Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Visita de Patxi López a Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Visita de Patxi López a Hellín

El político socialista pidió la unión de todos los demócratas ante el terrorismo

Criticó las declaraciones de Pablo Iglesias sobre este tema

Patxi López, secretario de Acción Política y Ciudadana de la Ejecutiva Federal del PSOE, llegaba esta tarde a Hellín acompañados por los números unos para el Congreso y el Senado por Albacete, Manuel González y Matilde Valentín, para mantener un encuentro con los medios de comunicación y los militantes y simpatizantes socialistas.

Allí, tras ser recibido en la Casa del Pueblo por el alcalde de la ciudad, Ramón García, comenzaba dando su visión sobre los recientes atentados en París, que calificó como días terribles, afirmando que los españoles, y especialmente los vascos, si algo habían aprendido era empalmar terrorismo con terrorismo, primero la dictadura de Franco, después los 40 años etarra y ahora el islamismo.

El político vasco aseguraba que la mejor forma de vencer esta lacra era con la unión de todos los demócratas, contra los que matan a personas discriminadamente y quieren acabar con la libertad.

“Aquí, afirmó, no hay cálculos electorales, no se puede pensar ante esta barbarie si ganas o pierdes votos, solamente asumir la responsabilidad que tenemos cada uno”

Sobre esta cuestión también quiso hacer mención a las declaraciones de Pablo Iglesias asegurando, que “alguno ha perdido la oportunidad de estar callado y no ha estado a la altura d e las circunstancias”.

Criticas a Albert Rivera Y Pablo Iglesia
Ya en temas preelectorales quiso hacer referencial líder de Ciudadanos, Albert Ribera, cuando aseguraba que sería beneficioso la unión de los ayuntamientos de poblaciones de pocos habitantes, calificando de demagogia enorme donde solo se busca su grupo, como el PP ahorrar dinero.

Después de asegurar que el país no podría soportar otros cuatro años a Mariano Rajoy, señalo que el presidente del gobierno ostentaba el triste record de hacer la nación del mundo, después de Letonia, donde más habían crecido las desigualdad entre sus ciudadanos.

Otro de los temas tocados fue la crisis global, política, institucional y de valores, ante la cual, dijo “ante esto algunos no hacen nada como el PP, otros dicen que la van a dinamitar todo, pero nunca dicen que van a construir”.

“Nosotros, continuó, creemos que es tiempo de grandes reformas, de dar una nueva visión a la economía, un bien público que tiene que estar al servicio de la sociedad”.

Mas adelante, tras afirmar que la derecha había recuperado una categoría desterrada: la de los trabajadores pobres, con salarios de 400 euros, rompiendo el Contrato Social, adelantó que si su partido ganaba las elecciones del 20-D, aumentaría este salario a los 1000 euros

Asimismo señaló que el objetivo del PSOE sería hacer una política limpia y transparente, con bolsillos de cristal en los gobernantes y ademán todos los cargos públicos tendrían un certificado fiscal al entrar a ocupar el cargo y otro al salir, como garantía de honradez.

Ataque a la democracia en Cataluña
Tras hablar sobre la necesidad de la reforma de la Constitución que dijo le gustaba mejor llamar “Renovación del Pacto”, Patxi López opinaba sobre los problemas independentistas surgidos en Cataluña, calificando que lo que estaba llevando a cabo Artur Mas y su gobierno era un ataque a la democracia y un ataque a la sociedad catalana que había dicho no a la independencia.

Nos faltaron en su intervención palabras de elogio a los políticos regionales y locales, indicando que en el tiempo que llevaba Emiliano García Page, gobernando en Castilla-La Mancha, “se había dado la vuelta a la sartén”.

Con anterioridad intervino Ramón García que aseguró que todos nos jugábamos mucho en las próximas elecciones, por eso habían que trabajar mucho hasta el 20-D con el fn de desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa, y “así, añadió recuperar nuestros derechos u nuestras libertades”.

Por su parte Manuel González, como cabeza de lista al Congreso por Albacete, presentó a Patxi López, como un político vasco querido en toda España “que sabe mucho de pelear por defender la libertad de todos los españoles”

Quiso romper una lanza en defensa de los pueblos de menos de 5000 habitantes, que indicó eran la mayoría en castilla-La Mancha, ante el intento del PP, con el apoyo de Ciudadanos de quitarles los servicios esenciales y básicos llevando a cabo la unión de sus Ayuntamientos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!