Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Para el Partido Popular los actuales planes de empleo, simplemente son “Pan para hoy y hambre para mañana”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Para el Partido Popular los actuales planes de empleo, simplemente son “Pan para hoy y hambre para mañana”

Así lo significaron los ediles Ana Mº García y Pedro García ante el elevado número de desempleados

Los concejales del Partido Popular Ana María García y Pedro García convocaron a los medios de comunicación para hacer un balance en materia de empleo, partiendo del comienzo del segundo mandato del gobierno municipal que encabeza el socialista, Ramón García.

Fue en primer lugar la edil Ana María García, que antes de dar los primeros datos, quiso adelantar que este balance era bastante negativo y que no se habían cubierto las promesas realizadas a los ciudadanos de Hellín durante la campaña electoral, ni tras formar gobierno, después de las elecciones del mes de mayo, en el discurso de investidura de Ramón García como alcalde de la ciudad.

Así, refiriéndose a un tema tan importante como es el empleo, recordó que en el mes de mayo pasado, antes de las elecciones, el número de desempleados era de 2794, de los cuales 816 eran hombres y 1978 mujeres, hasta llegar al mes de noviembre que los números son de 3378, repartidos en 1101 hombres y 2277 mujeres.

Antes estos números, la concejala volvió a insistir sobre las promesas incumplidas de Ramón García, y afirmó que los socorridos planes de empleo, no son una solución eficaz ni viable para poder combatir el problema del paro de la comarca de Hellín, porque tras seis meses de ocupación, los trabajadores volvían al mercado laboral sin certificado porfesiona. En realidad son “pan para hoy y hambre para mañana”.

Otros de los temas que criticó fueron los planes que se habían elaborado para certificar la igualdad entre el hombre y la mujer y la conciliación entre la vida familiar y laboral, pero los datos eran elocuentes sobre este nuevo fracaso pues el número de mujeres en paro es prácticamente el doble que el de hombres.

Tampoco quiso pasar por alto el problema del desempleo juvenil, y recordó que en el mes de mayo había 184 jóvenes, entre 20 y 25 años sin trabajo, número que ha ascendido hasta 276 jóvenes en el mes de noviembre. Un número tan alto que hace que sean muchos los jóvenes que tengan que marchar fuera de Hellín a buscar empleo y que las pedanías se viva el peligro de la despoblación.

Por último quiso “romper una lanza” a favor de los trabajadores de la Lonja municipal, que se habían visto “de un día para otros en la calle”, echándolos de las instalaciones, y no dándole la posibilidad de un posible nuevo uso o el remplazo por otro espacio.

Su compañero Pedro García inició su intervención, indicando que la tasa de paro de Hellín del 24% que solo dos poblaciones de la región con parecido número de habitantes, lo superan como son Daimiel y Tomelloso, como que también este municipio tiene actualmente el puesto número 11 en la renta libre disponible con 15.956 euros, que significaba que el poder adquisitivo de los habitantes es muy bajo, con pocas posibilidades de consumo, aunque, claro está, que no todos los hellineros tenían este pobre poder adquisitivo, y como ejemplo nombró al alcalde de la ciudad, Ramón García, que estaba en 58.372 euros, teniendo en cuenta que la Seguridad Social corre a cargo de la empresa, que no es otra que el Ayuntamiento.

Más adelante, el concejal criticó que en estos seis meses de gobierno socialista no se había visto el “hilo directo” con los gobiernos regionales y nacionales, ni se habían creado ningún tipo de empresas para paliar el elevado número de parados.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!