Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Ontur logra una concesión histórica para regar 1.880 hectáreas de cultivos leñosos

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Ontur logra una concesión histórica para regar 1.880 hectáreas de cultivos leñosos

Avances en regularización de perímetros de riego y tramitación de concesiones

Ontur, ubicado en la comarca Campos de Hellín, obtendrá una concesión definitiva para el riego de 1.880 hectáreas de cultivos leñosos como parte del proceso de regularización de los perímetros de riego de Comunidades de Regantes y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT).

El Delegado Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de Albacete, Ramón Sáez, sostuvo una reunión de trabajo con el Comisario de Aguas, Francisco Javier García, y el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Jesús García, de la Confederación Hidrográfica del Segura en Murcia para avanzar en temas de interés mutuo.

Uno de los asuntos discutidos durante la reunión fue la tramitación de las concesiones de agua para los nuevos regadíos sociales en el marco del tercer ciclo de planificación hidrológica (2022-2027) en la provincia de Albacete. Cabe recordar que dentro de la Confederación Hidrográfica del Segura existía una reserva inicial de 10 hectómetros cúbicos para nuevos regadíos sociales en el Plan Hidrológico del Segura, de los cuales 5,4 ya fueron asignados en el ciclo anterior, quedando aún disponibles 4,6 hectómetros cúbicos.

Sáez señaló que la viabilidad de los nuevos regadíos sociales está condicionada a la disponibilidad de recursos hídricos en el acuífero donde se pretenda captar este recurso, asegurando que no esté en riesgo de no alcanzar el buen estado cuantitativo ni cualitativo.

Además, se abordó el tema de la regularización de los perímetros de riego de varias Comunidades de Regantes y Sociedades Agrarias de Transformación (SAT), logrando importantes avances en este sentido. Se destaca especialmente el caso del municipio de Ontur, donde se espera obtener la concesión definitiva de agua para 1.880 hectáreas de cultivos leñosos en cuestión de semanas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!