Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Octubre llega con una variada programación cultural

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Octubre llega con una variada programación cultural

Con monólogos, música, exposición de pintura y magia

La concejala de Cultura, Fabiola Giménez, daba a conocer la programación cultural que su departamento ha organizado para el mes de octubre, que, según explicó, en la presentación a los medios de comunicación, llega para fomentar la cultura del municipio y contribuir en mejorar las condiciones en que viven en la actualidad este sector.

La edil también quiso explicar que la mayoría de los espectáculos se llevarían a cabo en el Teatro Victoria y las dependencias de la Casa de la Cultura con un aforo al 50%.

La programación se iniciará el próximo viernes, día 2 de octubre, fiesta local, con la presentación del espectáculo de mentalismo protagonizado por Tony Bright, denominado “No te creas la verdad”, que se llevará a cabo en el Teatro Victoria, a partir de las 21 horas, con una entrada de 8 euros.

El sábado día 3, llega la primera actuación de la Unión Musical Santa Lucia, que con el título “La música en el Covid” tendrá lugar en el anfiteatro de la Casa la Cultura. La hora de comienzo a las 20:30 horas, al módico precio de 2 euros. Es un concierto, según explico la concejala, compuesto por la música que más ha sonado durante esta pandemia y está dedicado a los colectivos que han luchado en primera línea contra el coronavirus.

El sábado, día 10, llegará el concierto de Alejandro Torres, que presenta su primer disco, titulado “El secreto del equilibrio” un disco que vio la luz el pasado mes de febrero y que según se explica, surge tras un largo proceso de composición y recapitulación de experiencia personales vividas por el propio artista y al entorno que lo rodea. El escenario la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas y el precio 2 euros.

La programación continuará el día 16, con una versión flamenca a cargo de Ricardo Fernández del Moral, según Fabiola Giménez “uno de los mejores cantaores y guitarristas del flamenco de España, que actúa en Hellín de nuevo, tras el éxito de su actuación el año pasado.

Segundo concierto de la Unión Musical Santa Cecilia

El sábado, día 24, festividad de San Rafael, patrón de la ciudad, la Unión Musical Santa Cecilia, ofrecerá su segundo concierto esta vez, como años anteriores, como homenaje al pasodoble. En la Plaza de la Iglesia a las 20:00 h.

La pintura también tendrá su espacio es esta muestra cultural, ya que por cuarto año consecutivo se van a exponer en el MUSS la exposición de los trabajos seleccionados en el IV Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Hellín”. Se inaugurará el día 23 de octubre a las 20 horas y se podrá contemplar hasta el 22 de noviembre.

El monologuista, Miguel Ángel Martín, que llega por primera vez a Hellín, presentará el día 30 su espectáculo “Monologo post-confinamiento”. Será el día 30 en el Teatro Victoria, a partir de las 21 horas, con una entrada al precio de 8 euros.

La programación de este mes finalizará el día 31 con la presentación, a cargo de Jesús Arenas y Fran Pati, con un espectáculo de monólogos de humor donde se realiza un recorrido por las cosas típicas de los pueblos de nuevo en el escenario del Teatro Victoria a las 21 horas, con 8 euros de entrada.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!