Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Nueva derrota del AD Baloncesto Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Nueva derrota del AD Baloncesto Hellín

B. Manzanares 61; AD baloncesto Hellín 45

M. G.

El ADB Hellín no pudo enderezar el rumbo en el nuevo año y, en Manzanares, acabó perdiendo de manera contundente, a pesar de que su defensa fue muy intensa, pero en ataque erró de manera clamorosa numerosos lanzamientos.

Es evidente que, ya sea por las lesiones o porque el equipo no esté fino, el ADB Hellín está muy lejos de lo que fue su rendimiento la pasada campaña. Y aunque aún restan varios partidos de la segunda vuelta y los play off, en cuadro de Daniel Fernández, ni mucho menos está en su mejor momento.

A pesar del regreso del propio madrileño, en su condición de jugador, Juan Montero y Oscar Maldonado, en relación a la parte final del año pasado, con la ausencia de Fernando Cano, el ADB “tiró” el partido por la borda en un primer cuarto para olvidar en el que, sin duda, salieron a relucir todas las carencias del equipo tras casi un mes sin competir por las fiestas de Navidad, ya que concluyó con un parcial de 20 – 5, tras el triple de Juan Montero.

El ADB Hellín se entonó muy levemente en ataque en el segundo cuarto. Y aunque mejoró en defensa, ya que Manzanares solo anotó nueve puntos, el partido se fue al descanso con un claro 29 – 14, tras los cuatro puntos de Fran García y los cinco que anotó un destacado, Ape Andújar.

Falsas esperanzas
De regreso a la cancha, sin nada que perder y con numerosos cambios en las filas de ADB Hellín, Juan Montero anotó un triple que acortó las diferencias, máxime con la acción de Oscar Maldonado. Los azulones se acercaron hasta el 32 – 21, gracias a los seis puntos de Fran García que situaron el choque en 34 – 27, a falta de tres minutos para el final de este período en el que los hellineros se empezaron a cargar de personales. El triple de Fran García y la canasta de Oscar Maldonado hicieron soñar con la remontada, con una defensa en zona que no podía superar el cuadro ciudarrealeño. Aunque en la parte final de este acto se llegó con 40 – 32, tras el triple de Gran García y otra acción de dos de Maldonado.

El momento decisivo comenzó con los tiros de libros de Ape Andújar y Diego Martínez Faura (40 – 34). Manzanares volvió distanciarse, hasta el 42 – 34, antes de dos nuevos libres de Andújar. Pero llegó el cansancio por el esfuerzo de la remontada y algunos despistes que aprovecharon los jugadores más destacados de los locales para volver a distanciar a distanciar a su equipo, en medio de los esfuerzos, casi desesperados, de ADB Hellín por intentar acercarse. El 52 – 40 cuando restaban tres minutos, ya se convirtió en el presagio de una nueva derrota en una temporada aciaga.

El próximo sábado, a las 18.30 horas, en el Pabellón Nº1 ADB recibirá a Almagro, de Ciudad Real, que, el pasado fin de semana, se impuso, 83 – 52 a Socuéllamos. En la ida, los hellineros perdieron, 62 – 60.

Clasificación: Puertollano (9victorias); Tomelloso (7 victorias); Manzanares (6 victorias); Basket Cervantes, Albacete Basket y Almagro (5 victorias); ADB Hellín (3 victorias), y Socuéllamos (0 victorias).

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

error: Content is protected !!