
Desde hace varias semanas y cuando nos ofrecen desde la primera cadena de Televisión Española el Telediario de las 9 de la noche, en su información meteorológica que dirige su responsable Silvia Laplana, hemos tropezado con un pequeño cambio, seguro que de poca importancia para la mayoría de los espectadores, aunque para nosotros sí que la tiene.
El caso es que cuando aparece esta información detallada de las diferentes comunidades, en el turno de Castilla-La Mancha, concretamente el de la provincia de Albacete, el nombre de nuestra ciudad, que junto a la capital, eran los referentes, donde podíamos ver los signos meteorológicos y la temperatura máxima y mínima, ha desaparecido sin dejar la menor de las huellas.
En su lugar aparece la localidad serrana de Yeste, decisión que nos parece bien, siempre que Hellín hubiese continuado en este mapa meteorológico. No sabemos cuáles han sido los argumentos que le ha llevado a la meteoróloga o a quien coordina este espacio, a tomar esta decisión, que por cierto en otras provincias no se ha llevado a cabo. Por poner ejemplos muy elocuentes: en las vecinas Murcia y Alicante, entre otras, donde Cieza y Alcoy, respectivamente, continúan en su sitio.
Esta circunstancia, y por eso es aún más firme nuestra extrañeza, no ocurre con el otro informativo de esta cadena estatal, el de las 3 de la tarde, donde aún podemos ver el nombre de nuestra ciudad.
Quizás, algunas personas pensarán que esto es una nimiedad sin demasiada importancia, que no merece el lugar que ocupa en nuestro semanario. Allá ellos.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !