Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

No todo vale en política

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
No todo vale en política

Carta abierta de Maravillas Falcón Dacal

Queridos helllineros, familia y amigos:

No puedo quedarme callada ante tanta injuria y difamación que mancillan la honorabilidad de mi familia y la mía propia.

Mis tatarabuelos, mis abuelos, mi padre y ahora nosotros hemos sido personas integradas en el quehacer de Hellín y me consta que queridas. Aún recuerdo la Asunción a rebosar e interminables muestras de afecto el día que falleció mi padre, hace 17 años. Eso es lo mejor que nos dejó, buenos amigos.

Somos familia de agricultores y, como tales, trabajadores que hemos sabido conservar lo que heredamos gracias a mi madre que nos mantiene unidos y, también hemos progresado gracias, sobre todo, al esfuerzo y dedicación de mi hermano Antonio al frente de la empresa familiar.

Los demás hermanos simplemente colaboramos, porque a cada uno la vida nos ha llevado a distintas ocupaciones.

Como empresa familiar siempre hemos procurado que quienes nos rodean progresen con nosotros, hemos dado trabajo y ayudado a comenzar profesionalmente a muchos emprendedores. Así nos lo enseñó mi padre.

Yo, ahora, estoy en política, el noble oficio de servir a los demás. Así lo creí cuando empecé y, así, lo sigo pensando. Si bien, como en todo, hay gente malintencionada que hace un mal uso del papel que les toca jugar que ahora están vertiendo calumnias y sembrando la duda sobre mi honestidad y la de 35 familias que formamos parte de la SAT de Riegos Sur de Hellín.

Difunden mofas y dañinas medias verdades escondidos tras el anonimato de las redes sociales. Lían, mienten y no hablan claro, intentando hacer creer a la opinión pública que nos hemos aprovechado de mi condición de Diputada Nacional para conseguir agua para nuestra finca.

La Sociedad Agraria de Transformación Riegos Sur de Hellín, respetando en todo momento la ley, ha seguido todos y cada uno de los procedimientos administrativos para solicitar el agua en cuestión, presentando un proyecto que va a hacer prosperar a nuestra comarca. Se estima que, cuando esté en marcha, se crearán más de 250 puestos de trabajo, directos e indirectos. Con ello disminuirá el paro entre los desempleados de Hellín, Cancarix, Agramón, La Horca y Minateda que tanto necesitamos. Y claro está, también supondrá un beneficio para la SAT, si no el plan no sería viable.

Por esto, desde el inicio, hace ya dos años y medio, este ha sido un proyecto de interés social que ningún alcalde ni gobierno que quiera reavivar la economía de su pueblo podía desaprovechar, y más cuando la inversión correrá a cargo de los propietarios y no de la administración.

Es por el alto interés económico y social que el proyecto supone para esta zona desfavorecida de Cancarix y de Agramón y por la generación de puestos de trabajo y la probable fijación de población en zonas rurales, por lo que se tiene en consideración este proyecto, y no porque yo sea propietaria de 8 has de las 860 que se pretenden desarrollar. O, ¿es qué porque yo tenga parte no se puede desarrollar una iniciativa que va a generar prosperidad y trabajo para todos?

Que quede muy claro que no ha habido favoritismos. De hecho, sólo por mi condición de política se están viendo perjudicadas otras personas. Es muy fácil jugar al “difama que algo queda” o “me han dicho que… y descalifico a quien me parezca”.

En mi opinión, estas 300 familias de las SATs de Agarmón, Minateda y La Horca han sido mal aconsejadas y quien esté gestionando este asunto, probablemente, al pasársele los plazos en la tramitación y querer ocultar su inoperancia o negligencia, y para excusarse ante tantas familias, ha cargado la culpa sobre “la Diputada”. ¡Así de fácil! Se han dejado llevar por políticos oportunistas en vísperas de elecciones. Políticos, que han tenido 30 años para solucionar el problema del agua en Hellín, en Castilla-La Mancha y en toda España, y no han hecho nada, salvo enfrentarnos entre comunidades, pueblos y agricultores vecinos.

Estoy convencida de que este asunto no es contra mí, ni contra mi familia, ni contra las demás familias de Cancarix, Agramón, La Horca o Minateda. Nosotros somos meros instrumentos de los que, para conseguir sus fines, se valen personas malintencionadas capaces de divulgar falsedades sin contrastar y quienes hacen de la política su exclusivo medio de vida, sin importarles el perjuicio que pueden llegar a ocasionar.

Sólo espero y confío en que este circo de infamias, que han generado unos pocos, no malogre el trámite final para la consecución de este proyecto de interés regional, tan beneficioso para nuestro pueblo.

Es rotundamente falso que yo haya intervenido, y no voy a consentir que nadie me utilice para dañar a los demás porque para mí el honor, la honestidad, el respeto y la dignidad, en la vida y en la política, siguen siendo importantes.

En política, como en la vida, NO TODO VALE.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca