Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El MUSS acoge la exposición del concurso de cartel para conmemorar el 75 aniversario de la llegada del “Paso Gordo” a Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El MUSS acoge la exposición del concurso de cartel para conmemorar el 75 aniversario de la llegada del “Paso Gordo” a Hellín

13 trabajos que se podrán contemplar hasta el 9 de febrero

El Museo de la Semana Santa de Hellín alberga hasta el próximo 9 de febrero los trece trabajos presentados al concurso de carteles que la Hermandad de la Oración del Huerto ha convocado para conmemorar el 75 aniversario de la llegada del grupo escultórico a nuestra ciudad.

Junto a los candidatos a cartel, los visitantes al museo podrán contemplar una pequeña muestra de enseres, fotografías, documentos y recuerdos de la Hermandad en estos tres cuartos de siglo, todo ello en una sala, la dedicada a la imaginería, que desde hace unos días acoge tres de los grupos escultóricos de mayor calidad de la Semana Santa de Hellín, el Cristo Resucitado, el Prendimiento, y también el Paso Gordo, tres obras maestras de Federico Coullaut Valera que hace unos días se trasladaban desde el coro de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción hasta su lugar reservado en el MUSS.
Los trece trabajos presentados tienen como tema común el grupo escultórico de La Oración en el Huerto, y optan a los 300 euros de que consta el primer premio. La Hermandad ha establecido también un segundo y tercer premio a los que se les otorgará diploma conmemorativo. El fallo del jurado, que será al 50% popular entre los hermanos del colectivo y un comité de expertos, se realizará el 9 de febrero.

Una exposición que se inauguró en la tarde del pasado sábado con la presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, el presidente de la Hermandad, Francisco García y su junta directiva y numerosos hermanos y representantes de otros colectivos de Semana Santa.

Durante el acto, fue la vicepresidenta, Amelia García Castillo, la encargada de explicar el contenido de la muestra, teniendo un recuerdo con todos los presidentes y componentes de la Hermandad que han trabajado en todos estos años a favor del colectivo, así como con todos los hellineros que en su día colaboraron económicamente para encargar el grupo escultórico a Coullaut Valera. Entre todos los objetos que se muestran está listado con los nombres de los 210 donantes que aportaron el total de 41.000 pesetas que costó aquel encargo.

El primer edil felicitó a la Hermandad por la celebración y por la iniciativa, así como a los participantes en el concurso, por la calidad de los trabajos presentados.
La exposición se podrá visitar en la sala de imaginería del MUSS hasta el domingo 9 de febrero en su horario habitual: de martes a domingos de 11 a 14 horas, y de miércoles a sábado de 17 a 21 horas.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca