
Impuesta por la Confederación Hidrográfica del Segura
Foto Miguel A. Requena
La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia, ha multado a un vecino de HellÃn a pagar una multa de 2.500 euros que le impuso la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) por el vertido de aguas fecales, de su vivienda a una acequia, según informa Efe.
Según esta sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el vertido, que fue denunciado por la Guardia Civil, se hizo a la acequia conocida por Hilo del Medio, a la que caÃan las aguas fecales a través de un desagüe.
El demandante en su recurso, alegó que esa tuberÃa habÃa sido colocada para recoger solamente las aguas pluviales de la vivienda, y no las fecales, por lo que no se ponÃa en peligro el medio ambiente y, en consecuencia, no se cometÃa infracción alguna de las contenidas en la Ley de Aguas.
El TSJ no ha estimado el recurso porque, asegura, los hechos han sido acreditados a lo largo del proceso judicial, hasta el punto de que un informe del ayuntamiento de HellÃn revela que la tuberÃa ha sido retirada, habiéndose procedido por el apelante a realizar una conexión a un pozo ciego.
“Esto evidencia -dice la Sala- que con anterioridad no existÃa conexión a dicho pozo, o, en todo caso, que a pesar de la existencia del pozo ciego, se vertÃan los desagües a la acequia”.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !