Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Mujeres empresarias de las asociaciones sectoriales se incorporan a la nueva Junta Directiva de FEDA

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Mujeres empresarias de las asociaciones sectoriales se incorporan a la nueva Junta Directiva de FEDA

La presidenta de APRECU y de AMEPAP, respectivamente, y los presidentes de ASAJA, APEHT y AJE completan el Comité Ejecutivo, que preside Artemio Pérez

Tras la Asamblea Electoral del pasado día 23 de febrero, en la que salió reelegido el actual presidente Artemio Pérez Alfaro, FEDA ha celebrado la primera reunión de su Comité Ejecutivo y Junta Directiva, que según marcan los Estatutos ha tenido el cometido de completar ambos órganos de gobierno de la Confederación entre asambleas.

En esta reunión destacó sobre manera la incorporación a la Junta Directiva de FEDA de mujeres empresarias en representación de aquellas asociaciones que ya tienen a su presidente en el Comité Ejecutivo: Isabel Mascagni Valero, autónoma, por la Asociación de Empresarios de la Industria Textil, Confección y Moda de Albacete, ASECAB; Noelia Jiménez Cuesta, de la empresa Concilia2 Soluciones, S.L., por la Asociación Provincial de Oficinas y Despachos de Albacete; María Dolores González Cifo, de la empresa Logística Francisco Hernández S.L., por la Asociación de Transportes de Mercancías de Albacete, ATRALBA; Ana Bielsa Sánchez, autónoma, por la Federación de Comercio de Albacete, FECOM; y Nuria Martínez López, de la empresa Hiloga Home, por la Asociación Patronal de Empresarios de Comercio de Albacete; y Pepa Felipe Rubia, de la empresa Felsan (Perfecto y Pedro S.A.), por la Asociación de Empresarios del Polígono Romica de Albacete, ADEPRO.

Estos nombres se suman al de otras tantas mujeres que presiden asociaciones sectoriales y que ya pertenecían a la Junta Directiva de FEDA: Maria Pilar Jiménez García, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Cuchillería y Afines de Albacete; Manoli González Solera, presidenta de la Asociación del Comercio de Caudete; Virtudes Espinosa Sánchez, presidenta de la Asociación de Peluqueras, Peluqueros y Esteticistas de Caudete; Ana Isabel Martínez Núñez, presidenta de la Asociación de Servicios Funerarios de Albacete; Eva Galera Martínez, presidenta de la Asociación Provincial de Comerciantes de Hogar, Electrodomésticos y Ocio; María José Haro Mateo, presidenta de la Asociación de Empresarios del Sector de la Madera de Albacete; Tania Blanco Huerta, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Almansa; y Antonia Pastrana Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Albacete.

También se ha incorporado a esta Junta Directiva Mª Ángeles García Gil, por la Asociación de Comerciantes de Hellín y Comarca, en quien ha delegado el presidente.

Estos nombres ponen de manifiesto que la mujer está incorporada a los órganos de representación del asociacionismo empresarial.

De esta manera, además, la presidenta de APRECU, Pilar Jiménez, y la presidenta de AMEPAP, Antonia Pastrana, han sido incorporadas al Comité Ejecutivo, que se ha completado con los presidentes de APEHT, David Giménez; ASAJA, Jorge Navarro; AJE, Alberto Gualda y el presidente de ADECA, Santos Prieto, que pasa a ser vicepresidente de FEDA. Asimismo, otros nombres que ya figuran en el órgano de gobierno de FEDA son José Ruiz Martínez, representante de la empresa Mercadona, S.A.; y como asesores del presidente están Pedro Cifuentes, que hasta ahora es presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles, APRECA; y Joaquín Sanz García, de la empresa Hotel Cañitas, S.L., en representación de la Confederación en La Manchuela.

Finalmente, la Junta Directiva se completó con un vocal más por parte de ADECA, Fernando Pedro Nieto, de la empresa Acercam; y otro por la Asociación de Hostelería, Alejandro Cifuentes Pedrosa, de la empresa Hotel Valdepinares.

Amplia representación de FEDA
Al término de la reunión, el presidente de la Confederación hizo hincapié en la representación de FEDA desde sus asociaciones sectoriales, lo que supone su reflejo en los órganos de gobierno de la misma. Animo a todos y a todas a trabajar por los intereses generales de las empresas de Albacete y provincia, con su defensa desde FEDA, “está claro, viendo esta Junta Directiva que aquí cabemos todos y todas”. Para Artemio Pérez, “como dije en la Asamblea, hemos vuelto a poner el contador a cero y empezamos cuatro años de intenso trabajo y con un panorama económico-empresarial globalizado y cambiante en cada momento”.

Para terminar hizo hincapié en que “hemos hecho de FEDA una organización más eficiente, más directa, más vanguardista, más aguda, más perspicaz y más influyente, que sirve aún mejor a las pequeñas y medianas empresas españolas, con un gran equipo técnico y profesional, con un equipo comprometido con sus socios y sus asociaciones FEDA sigue fiel a su esencia: la representación y defensa de los intereses empresariales de la provincia. Desde esta sede y desde sus delegaciones: La Roda, Villarrobledo, Almansa, Hellín y Caudete. Pero 46 años después tiene mucho valor añadido”.

Recalcó como punto final que “somos una organización promotora, como agente social con los sindicatos y el apoyo de las instituciones de un Observatorio de Igualdad en las Relaciones Laborales. Único entre las patronales. Como única es nuestra Escuela de Negocios o única es nuestra Plataforma por la Legalidad, que trabaja y se empeña en combatir la economía sumergida”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!