Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Moreno advierte a Page que “el PP-CLM no se va a quedar callado ante el desmantelamiento del Hospital Comarcal de Hellín”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Moreno advierte a Page que “el PP-CLM no se va a quedar callado ante el desmantelamiento del Hospital Comarcal de Hellín”

El portavoz de Sanidad del PP-CLM denuncia la situación “muy grave” ante la cada vez más reducida Cartera de Servicios del centro hospitalario

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha calificado de “muy grave” la situación del Hospital Comarcal de Hellín, con un continuo desmantelamiento de la Cartera de Servicios de este centro hospitalario, motivado por la nefasta gestión del consejero de Sanidad, con el beneplácito de García-Page.

Moreno ha advertido que de los cinco radiólogos que hay en la plantilla orgánica del Hospital de Hellín, a partir del próximo día 17 sólo quedará uno en reducción de jornada y se pregunta cómo van a gestionar las más de 2.000 ecografías preferentes pendientes de hacer.

Asimismo, el portavoz del Grupo Popular lamenta que,a día de hoy, no se ha informado a ningún jefe de Servicio sobre ni quien, donde se asumirán los procedimientos intervencionistas como las biopsias guiadas por ultrasonidos o TAC, por lo que todo hace indicar que los derivarán a la Sanidad privada, tal y como llevan haciendo desde el mes de junio con las ecografías del Hospital de Hellín.

Además, Juan Moreno ha denunciado que el servicio de Digestivo también se queda muy mercado, puesto que, de dos médicos digestivos en la plantilla orgánica, desde el pasado lunes sólo queda uno en reducción de jornada.

“¿Qué va a pasar con las pruebas endoscópicas que ya acumulaban más de un año de demora en las citas? A ello, hay que sumar que el servicio de Endocrinología va a desaparecer en breve, ante la marcha del único endocrino que hay en plantilla. “Y para colmo, han disminuido el número de profesionales destinados a cuidados paliativos en el Hospital de Hellín, incumpliendo su propia estrategia regional”.

“Page está impasible ante la crítica situación del Hospital de Hellín, como sigue impasible ante la supresión de los servicios ferroviarios que conectan a Hellín, y el Grupo Popular no se va a quedar callado ni a consentir que se siga desmantelando el Hospital Comarcal de Hellín”, ha concluido Juan Antonio Moreno.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!