Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Morcillo duda de la viabilidad del Polígono de La Fuente

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Morcillo duda de la viabilidad del Polígono de La Fuente

Asegura que será un grave problema económico en los próximos años

Continúa la polémica sobre lo que está ocurriendo desde hace varios años con las obras del Polígono de La Fuente, puestas de plena actualidad, tras conocerse la sentencia emitida contra el Ayuntamiento por el Juzgado Nº 1 de los Contencioso Administrativo de Albacete, que condenaba a pagar en solitario la indemnización a la mercantil Collados Alfaro SL.

Tras la decisión del equipo de Gobierno municipal de recurrir dicha sentencia, desde el grupo de IU se alzaron, a través de un comunicado, voces contrarias a estas decisiones, tomadas sin consultarles.

El propio alcalde, Manuel Mínguez y sus compañeros, Juan Antonio Moreno y Marta Pérez, no tardaron en replicar con dureza al comunicado de IU y, claro está, ahora le llega el turno de nuevo a Morcillo, en esta ocasión en rueda de prensa, para volver a disentir y lanzar sus acusaciones y propuestas

El edil de IU, tras volver a pedir una reunión urgente en el Casa Consistorial de todos los grupos con el fin de discutir la decisión tomada de recurrir la sentencia dictada, aseguraba que el dichoso Polígono de Las Fuente iba a ser un tema de vital importancia para el futuro económico en los próximos años y que más o menos este asunto llevaría “de culo” al grupo dirigiese los destinos del Ayuntamiento.

Después de aceptar que era un problema de herencia, señaló que no eran los únicos responsables los políticos que lo proyectaron y lo pusieron en marcha, también, afirmó, habían que compartir la responsabilidad de este embrollo los que están tomando en la actualidad decisiones que podrían estar equivocadas.

Más adelante criticó las manifestaciones de Mínguez, Moreno Moya y Marta Pérez, donde parecía que los culpables de este embolado era los concejales de IU, cuando, aseguró, ellos no habían tomado ni arte ni parte.

Responsabilidad de todos los grupos
“Yo creo que la responsabilidad de todos los grupos municipales debe de ser unánime, a la hora de tomar decisiones concretas, que en un futuro no afecten más a los ciudadanos de Hellín, a los que ya les ha afectado bastante. En ese polígono se ha metido gran cantidad de dinero, que aún están sin pagar y se tendrán que abonar mediante pago a proveedores. Al final siempre serán los ciudadanos los que tendrán que hacer frente a estos desembolsos”.

Por último Javier Morcillo quiso reflexionar sobre el futuro de este polígono poniendo en duda su viabilidad teniendo en cuenta que al lado se encontraba el Polígono de San Rafael medio vacío, enviándole a Marta Pérez una pregunta sobre como había proyectado vender las parcelas, terminando, como había comenzado pidiendo una reunión urgente entre todos los grupos con representación en el Ayuntamiento.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca