Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Moción contra el decreto 3X2 del ministro Wert

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Moción contra el decreto 3X2 del ministro Wert

Presentada por el portavoz de IU, Francisco Javier Morcillo

Desde IU de Hellín se ha presentado en el registro del Ayuntamiento, una moción en contra del decreto que sitúa en tres años la duración de los grados y abre la puerta a los master de dos años para completar la formación, que aseguran, que el acceso a la misma supondrá costes difícilmente asumible para la inmensa mayoría de las familias ante el elevado coste de los masters.

Dicho decreto, continúan en su escrito, sale adelante por el empecinamiento del ministro Wert y pese al varapalo que el Consejo de Estado le ha dado y pese a la manifiesta oposición de la Conferencia de Rectores y Rectoras (CRUE) y, como es norma con dicho ministro, sin debate con la comunidad universitaria, ni político ni social y, lo que es quizás más grave, sin que haya existido un análisis o una evaluación diagnóstica sobre los resultados del sistema actual (4 años de grado más 1 de master), algo que ha sido denunciado por el Consejo de Estado.

Con este decreto, aseguran, los nuevos grados tendrán un carácter “básico” y “generalista”. Esto significará que no obtendrá el estudiantado la cualificación imprescindible y deberá acudir a los dos años de master para conseguir esa formación especializada que tendrá un elevado coste solo al alcance de una minoría privilegiada podrá costearse dichos estudios.

Por ello desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida proponen al Pleno del Ayuntamiento de Hellín, la adopción de los siguientes acuerdos:

  1.   Que el Ayuntamiento de Hellín manifieste su contrariedad a la modificación mediante decreto de la duración de los estudios universitarios, imponiendo el llamado sistema 3+2.
  2. Dar traslado de estos acuerdos al Consejo Escolar de Hellín; al la Diputación Provincial de Albacete y todos los grupos de las Cortes de Castilla La Mancha así como al presidente de la cámara, Vicente Tirado y al consejero de Educación de Castilla La Mancha, Marcial Marín, y al Ministerio de Educación.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca