Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Minuto de silencio en honor de las victimas provocada por el coronavirus

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Minuto de silencio en honor de las victimas provocada por el coronavirus

En la Plaza de la Iglesia con presencia de la Corporación y funcionarios

En la mañana del pasado viernes y tal como se había programado se llevó a cabo en la Plaza de la Iglesia un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia provocada por el coronavirus

Allí estuvieron presentes, junto al alcalde de la ciudad, todos los representantes de los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, y representantes de los funcionarios.

Tras este minuto, el alcalde de la ciudad a requerimiento del los representantes de los medios de comunicación se expresaba así:

“Nosotros, como organismo oficial hemos cumplido con la indicación de la Junta, debido a que mañana se acaba el periodo de luto decretado por las víctimas del coronavirus. Nosotros vamos a seguir manteniéndolo hasta el día 21 de junio, final del estado de Alarma”.

Más adelante, Ramón García, indicó la necesidad, ante la nueva fase que se aproxima de continuar con todas las precauciones posibles, limpieza de manos, mascarillas y sobre todo la distancia de dos metros entre nosotros. Nosotros en el Ayuntamiento creo que estamos siendo modélicos en estos aspectos, controlando todas las personas que llegan a la Casa Consistorial”.


Apertura parcial del Parque Municipal

También dijo que el próximo fin de semana se abriría una puerta del Parque Municipal, para poder entrar a la terraza de “La Sal”, entrada controlada por guardias de seguridad de la empresa, y también a partir del lunes la cabina para llevar a cabo los controles del cáncer de mama dará los servicios suspendidos el 15 de marzo.

De la apertura del mercadillo, quiso, en primer lugar, pedir disculpas a los ciudadanos por las largas colas que tuvieron que guardar para poder llegar a los puestos de alimentación instalados, algo que etiquetó como necesario, pidiendo comprensión y precaución a los usuarios

Asimismo mostró su satisfacción como había transcurrido el primer “día después”, y elogió el comportamiento de todos, compradores y vendedores, y se buscarían soluciones para hacerlo más cómodo.

Agradable sorpresa
Sobre el positivo número de personas que han encontrado empleo durante el pasado mes de mayo, Ramón García, confirmó que había sido una agradable sorpresa lo de bajar el paro en 425 personas, y que además no habían sido trabajos agrícolas como se podría esperar, en cambio en datos de personal de servicio había encontrado trabajo 225.

Por última, tras confirmar que la oficina local de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), se pondrá en marcha el próximo lunes en las dependencias de la Fundación Matilde Izquierdo, un logro conseguido después de docenas de años, adelantó que desde el próximo lunes, junto al concejal de Agricultura, Julián Martínez, iban a llevar a cabo una serie de visitas a las plantaciones y explotaciones agrícolas de la comarca, para conocer sus necesidades, planes y proyectos. Siempre hay que tener en cuenta que el motor del futuro de este municipio será, sin duda, la agricultura.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca