Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Miguel Abellán sale a hombros en un festejo con más ruido que fondo

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Miguel Abellán sale a hombros en un festejo con más ruido que fondo

Tarde de pipas

Por Emilio Sánchez

Fotos Emilio Anselmo

La corrida de feria del 2015, no pasara a la historia de los festejos hellineros. Corrida soporífera, ocho toros, son muchos toros, y mas cuando el montado tiene poco repertorio con sus caballos, El alicantino Gines Cartagena, de nombre y estirpe de torero a caballo paso por Hellin, sin pena ni gloria, montando a “Lobito”, “Brillante”
y a “Rokero”, este caballo lusitano que fue para las banderillas cortas. Poco lucimiento a pesar de exponer ante los dos toros de Castilblanco, que no tuvieron el perfil ideal para el torero a caballo.

En lidia ordinaria Miguel Abellán salvo un poco la tarde, y para él fue el mejor lote del Madroñiz, que lo supo aprovechar, mas de cara a la galería que sobre el ruedo. En su primero, numero 50, de nombre “embustero”, fue el mas potable de la tarde. En este el madrileño, estuvo desconcertado, perdiéndole la cara, saliendo volteado con peligro en dos ocasiones. Inicio la faena de muleta de rodillas sacando buenos derechazos. Muy bien exprimiendo al toro por este pitón, sin ver como podía desarrollar el toro por el izquierdo. Una oreja por la estocada- En su segundo a este le hico todo por el pitón izquierdo, envalentonado el torero ante un toro que derribo al picador, estuvo muy encimista, y como ya había conseguido una oreja quería salir a hombros y lo consigue tras otra buena estocada con dos descabellos. Oreja.

Manuel Jesús El Cid, no estuvo a gusto en sus dos toros, mas encorajinado con su segundo, para tratar de sacar faena cosa que consiguió a medias, ante un toro muy desagradecido y violento, la oreja fue el premio. Toreo muy bien de capa en sus dos toros y de no haber tropezado con su primer, toro deslucido y soso paso a ser una faena sin historia. silencio Michelito era esperado y el publico estaba con el mexicano. Se llevo una oreja en el que cerraba plaza, cerca de las nueve de la noche, haciendo mejor faena, buscando someter a su enemigo, pero no fueron faenas plásticas ni estéticas, estando muy precavido

Se lucio con la capa en sus dos toros, pero sin revolucionar . Con toros mas serios el triunfo seria mas importante.

FICHA Corrida mixta. Media plaza de aforo cubierto.

Dos toros para rejones de Castilblanco de pobre juego. Gines Cartagena, silencio en ambos.

Seis toros del Madroñiz desiguales de presentación. y de escaso trapío y juego

A pie Miguel Abellán, oreja y oreja, sale a hombros El Cid. Silencio y oreja Michelito- Silencio tras aviso y oreja tras aviso.

Toros en Hellín Toros en Hellín
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!