Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Miércoles Santo en Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Miércoles Santo en Hellín

Miles de tambores volvieron a redoblar por las calles de Hellín

El día de Miércoles Santo fue un día lleno de actividades en Hellín, unos actos que se iniciaron con la imposición a el director gerente del GAI de Hellín el médico pediatra Carlos Castillo como representante de los Servicios Sanitarios, el delegado de la Junta, Juan Antonio Ruiz Santos del municipio de Hellín, como “Tamborilero del Año”. Allí, junto al delegado de la Junta, Juan Antonio Ruiz Santos, el alcalde de Hellín, Ramón García y los miembros del Concejo Municipal, fueron muchos los compañeros sanitarios los que acudieron a este acto.

Carlos Castillo, a la hora de recoger el trofeo de manos de José Luis Jiménez, presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, que otorga este título honorífico, dio las gracias en nombre de todos sus compañeros del SESCAM, hizo patente su emoción y orgullo por el nombramiento, y nombró a las distintas categorías profesionales, despidiéndose con un llamamiento a la responsabilidad de todos.

Por su parte, Ruiz Santos, dio la enhorabuena a los sanitarios por la labor realizada durante la pandemia, y se congratuló que los hellineros volvieran a recuperar su Semana Santa, una celebración que como todos conocen está declarada de Interés Turístico.

Internacional y junto a las Tamboradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad
En su turno de intervención, el alcalde, Ramón García, indicó que, en la figura de Carlos Castillo, con su notable labor cono responsable del GAI de Hellín, se encuentran docenas de trabajadores de todos los sectores que habían realizado una labor en lo dos años encomiables y por ello era un gran acierto de las Peñas Tamborileras de Hellín otorgar esta denominación honorífica.

Ya por la tarde, en el Jardín Martínez Parras, junto al monumento al Tamborilero y rodeado de centenares de hellineros con su túnica negra redoblando sus tambores, se escenificó el acto y se impuso a Carlos Castillo, como representantes de los Servicios Sanitarios, el tambor y la túnica como Tamborilero del Año.

Inmediatamente se guardó un minuto de silencio guardado absolutamente por todos, en nombre de las personas fallecidas por la pandemia provocada por el Coronavirus.

 

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca