Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los Servicios Sanitarios de Hellín, reconocidos como “Tamborilero del año” por la Asociación de Peñas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los Servicios Sanitarios de Hellín, reconocidos como “Tamborilero del año” por la Asociación de Peñas

El galardón ha sido recogido por el gerente el Área Integrada de Hellín

En nombre de todos los profesionales de Atención Primaria de los Centros de Salud Hellín 1 y 2, como del Hospital comarcal. Carlos Castillo

Los Servicios Sanitarios de Hellín han sido reconocidos como “Tamborilero del año 2022” por la Asociación de Peñas, tras su labor realizada durante los últimos dos años de pandemia del COVID19.

El acto institucional ha tenido lugar en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Hellín, con presencia del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de la ciudad, Ramón García; el gerente del Área Integrada de Hellín, Carlos Castillo, – encargado de recoger el galardón en nombre de todos los profesionales sanitarios de Hellín; y el presidente de la Asociación de Peñas de Tamborileros de la Semana Santa de Hellín, José Luis Jiménez.

Durante su intervención, el gerente del Hospital de Hellín ha indicado que “todos los profesionales, tanto sanitarios como no sanitarios, de cada una de las distintas categorías, hemos realizado simplemente nuestro trabajo con los medios que hemos dispuesto en cada momento, si cabe con más pasión, siendo activos de la salud”.

Víctimas del Covid
Además, ha tenido palabras de recuerdo, al recoger la estatuilla de la Asociación de Tamborileros para los “compañeros y vecinos fallecidos en estos dos terribles años”, pidiendo responsabilidad a la ciudadanía, tras la pandemia del Covid.

De hecho, a este acto institucional han asistido profesionales de los Centros de Salud 1 y 2 de Hellín, así como una representación de médicos, enfermeras, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, administrativos, informáticos, celadores, personal de mantenimiento, cocina, limpieza y seguridad del Hospital.

La Junta Directiva de la Asociación de Peñas de Tamborileros de Semana Santa de Hellín, presidida por José Luis Jiménez, decidió hace unas semanas, en asamblea general ordinaria, dar este reconocimiento por “el extraordinario esfuerzo y dedicación, que durante los dos años de pandemia, estos servicios vienen llevando a cabo, junto al resto de instituciones locales, tanto oficiales como sociales”.

En este sentido, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha destacado la implicación y trabajo que vienen realizando los profesionales durante toda la pandemia, recordado además que “gracias al trabajo de coordinación de las diferentes Administraciones y los profesionales sanitarios, el Hospital de Hellín ha salido adelante después del trágico incendio que sufrió esta infraestructura sanitaria”.

Un minuto de silencio
Por su parte, el alcalde de Hellín, Ramón García se ha unido al reconocimiento a los servicios sanitarios en nombre de todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Hellín, y ha trasladado que, ahora que se cumple el 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, una de las obras más importantes que se han hecho en estas 4 décadas en este término municipal, ha sido “nuestro Hospital”.

La jornada de reconocimiento de este Miércoles Santo se completa con un minuto de silencio, especial homenaje “In Memoriam” tanto a los sanitarios como a las distintas instituciones y a todas la víctimas y damnificados por la pandemia. Un momento único de silencio, en medio de los 20.000 tambores de Hellín, en el Jardín Martínez Parras, junto al Monumento al Tamborilero. Un instante de recuerdo y repicar de campanas con el que se recuerda a los que marcharon y agradecer a los que siguen cuidando de la salud de los ciudadanos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca