
La actividad, impulsada por el Ayuntamiento dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental y la campaña “Eres un Salvaje”, se celebrará el próximo 17 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje
Hellín se prepara para acoger el próximo 17 de mayo una de las acciones de concienciación ambiental más visibles del año. La actividad “Mi Pueblo Sin Basura”, organizada por el Ayuntamiento dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental y la campaña “Eres un Salvaje”, movilizará a cerca de 300 escolares de Primaria y ESO en una jornada de limpieza por distintos puntos del municipio.
La acción, que coincide con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, busca sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y el cuidado de los espacios públicos. Participarán en ella alumnos de los colegios:
- Nuestra Señora del Rosario
- Cruz de Mayo
- Isabel la Católica
- San Rafael
- Melchor de Macanaz
- La Olivarera
- Cristóbal Lozano
- Nuestra Señora de los Dolores (Capuchinos)
- La Enseñanza
Una jornada educativa y participativa
La actividad arrancará a las 9:30 horas, con la limpieza de los alrededores de los centros educativos y de zonas verdes emblemáticas como el Parque Vicente Garaulet, el Jardín de Martínez Parras, la Plaza de Santa Ana, el Jardín Caldereros de Rivero, La Glorieta y espacios naturales en calles como Jacinto Benavente, Quevedo, Ramón y Cajal, La Loma, La Charca, José García y Rocío.
A las 11:00 horas, el templete del Parque Vicente Garaulet acogerá un acto conjunto, donde se leerá un manifiesto de compromiso ciudadano, en el que los escolares serán los protagonistas.
Compromiso ciudadano y mejora del servicio
El Ayuntamiento ha recordado que, aunque la limpieza urbana es responsabilidad del servicio municipal, también es clave el compromiso individual de los vecinos. En este sentido, ha agradecido la labor del personal de FCC, que presta el servicio con solo ocho trabajadores para un municipio de 30.000 habitantes. Desde el Consistorio se trabaja ya en un nuevo pliego de condiciones para mejorar el servicio y cubrir las carencias actuales.
“Estos niños nos dan una lección a todos”, han destacado desde la organización, invitando a la ciudadanía a sumarse a este ejemplo y a mantener Hellín limpio todo el año, no solo en campañas puntuales.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !