Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

“Menos mal que ésta es la última Feria que va a gestionar el equipo de Ramón García, la próxima lo hará el Partido Popular, con Manuel Serena como alcalde”

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
“Menos mal que ésta es la última Feria que va a gestionar el equipo de Ramón García, la próxima lo hará el Partido Popular, con Manuel Serena como alcalde”

Aseguró la concejala Miriam García, tras criticar con dureza las gestiones realizadas de cara a la próxima Feria

Para dar réplica a la información facilitada por el equipo de gobierno municipal a través de su concejala de Festejos, Fabiola Jiménez, sobre las atracciones contratadas para los próximos días de Feria en la carpa que se va a colocar en el campo de césped, junto al pabellón “Adolfo Suárez”.

“Nosotros estamos obligados a contrarrestar la información facilitada por el equipo de gobierno municipal, para contar a los hellineros el auténtico coste que van a tener los conciertos contratados para este año.

Durante los últimos años, continuó, la falta de información del gobierno municipal ha sido notoria y también de muy poca seriedad, sin entrar a valorar los gustos pues somos conscientes que a los 30.000 hellineros es imposible que a todos les gusten estos conciertos, si nos toca, como oposición, valorar la gestión que se ha realizado para la carpa municipal Suena la carpa, y su adjudicación durante la Feria de Hellín que ha tenido un coste de 100.000 euros, para el Ayuntamiento, aparte, tendrá que aportar las siguientes prestaciones:

Una carpa poligonal con medidas de 50-20 de ancho, montaje y desmontaje de escenario, la electricidad total del evento, alquiler del grupo electrógeno, taquillas, aseos, cesión de vestuarios ubicados en el pabellón anexo, preventivo sanitario y servicios de emergencia y apoyo publicitario en redes y medios de comunicación. Todas estas prestaciones hemos calculado un coste de 35.000 euros. Por ello, sumado al gasto anterior resulta un gasto de 135.000 euros, que va tener que aportar el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria”.

En Cieza se pudo ver al grupo Fangoria y las Nancys Rubias por cinco euros
Más adelante, Miriam García, apuntó que “esta empresa decidirá la venta de las entradas, que a nuestro entender que nos parecen excesivamente caras- 20 euros en venta anticipada y 25 en taquillas-, y además llevará la gestión de las barras ubicadas en este recinto, por eso calificamos del elevado el precio de la entradas, porque por ejemplo, si comparamos los pagado para ver al grupo Fangoria, que actuó en Cieza hace unas semanas, concretamente el 23 de agosto, con una entrada por valor de cinco euros, tenemos que plantearnos si la gestión que ha hecho el Ayuntamiento es la adecuada”.

“Nosotros, conociendo estos datos, podemos sacar tres conclusiones:
La primera, lo tremendamente injusto que ha sido el equipo de gobierno, con El Palio, cuando era gestionado por cofradías y hermandades de la Semana Santa, que solo recibían 12. 000, algo que deja bien claro que no era del agrado del gobierno socialista, quizás porque se puso en marcha durante el gobierno del Partido Popular, además programaban actividades en competencia directa.

Asimismo, creemos que el Ayuntamiento ha sido tremendamente injusto con nuestros baristas y hosteleros. Que tendrán que programar sus actividades sin ayuda institucional. Así en la feria habrá dos zonas de marcha a saber, la carpa municipal, con ayuda económica del Ayuntamiento, y la de los hoteleros y baristas, con cero apoyo económico, que también se quejan de lo tarde que se han adjudicada las parcelas”.

Por último, la concejala reiteró lo injusto que eran los precios de las entradas si se comparaban con ciudades de nuestro entorno, haciendo de nuevo constar el precio de la atracción denominada Fangoria, cuando en Cieza el precio de la entrada era de 5 euros, recordando para mayor inri, en la cercana ciudad murciana también gobierna el PSOE.

Para finalizar, Miriam García, se sintió pitonisa, al asegurar que “menos mal que esta es la última Feria que va a gestionar el equipo gobierno de Ramón García, la próxima lo hará el equipo de gobierno del Partido Popular con Manuel Serena de alcalde, y trabajaremos para que sea lo más económica posible para el Ayuntamiento y por tanto para el bolsillo de los hellineros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!