Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

La hellinera Lucía Navarro gana en Villaverde de Guadalimar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
La hellinera Lucía Navarro gana en Villaverde de Guadalimar

Javier Goméz Carpena vencedor en categoría masculina

Juan Moreno y Alfonsi Villar continúan al frente de la clasificación general del Circuito Provincial de BTT

Fotos de Prodepor.

Javier Gómez Carpena y Lucía Navarro Cuesta  vencieron en la carrera BTT de Villaverde de Guadalimar, la vigésimo novena prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de un centenar de corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Villaverde de Guadalimar y el club local, una nueva prueba catalogada como ‘Montaña’, penúltima de estas características.

Una vez se dio la salida, Javier Gómez Carpena decidió poner un ritmo alto en las primeras rampas de subida. Poco a poco fue mermando el grupo cabecero, que cada vez perdía más unidades. A su ritmo, prácticamente sin mirar atrás, fue dejando uno a uno al resto de corredores hasta quedarse en solitario en la cabeza de carrera. Ya con una ventaja suficiente con sus perseguidores, a Javier Gómez le valió con mantener una velocidad de crucero para llegar en la primera posición a la línea de meta.

Por detrás, Carlos Ajenjo llegó a poco más de un minuto, en un continuo goteo de corredores en meta. Sebastián Sasso completó el pódium en la tercera posición. Juan Moreno continúa con el maillot rojo de líder de la clasificación general, pese a no participar en esta prueba.

La categoría femenina tuvo poca historia, ya que las diferencias entre las corredoras fueron aproximadamente de diez minutos entre ellas. Lucía Navarro ganó con solvencia para anotarse su quinta prueba de la temporada, llegando a meta con una ventaja de nueve minutos sobre Alfonsi Villar. La líder del Circuito Provincial, tras cuatro victorias consecutivas, tuvo que conformarse con la segunda plaza en Villaverde de Guadalimar. Completó el pódium femenino Carmen María Mendoza, a casi veinte minutos de la vencedora.

En el recorrido corto los ganadores fueron Paco González Simarro y Lidia Hermosa Valero. El campeón junior fue Marcos García Lorenzo.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Casas Ibáñez el domingo día 18 de septiembre. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 14, a las 14:00 horas.

CLASIFICACIONES GENERALES

Clasificación Masculina:
1-. Javier Gómez Carpena 1h31’57’’
2-. Carlos Ajenjo Muñoz 1h33’11’’
3-. Sebastián Sasso Ávila 1h34’14’’
4-. Santiago Madrona Tornero 1h35’05’’
5-. Juan Pedro Palacios Muñoz 1h35’12’’

Clasificación Femenina:
1-. Lucía Navarro Cuesta  2h01’18’’
2-. Alfonsi Villar Garrigós  2h10’17’’
3-. Carmen María Mendoza García 2h21’10’’
4-. María Luisa Martínez Romero 2h30’37’’
5-. Celia Pina Calero 2h35’03

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!