Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Más difícil imposible

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Más difícil imposible

El Albacete viene a por todas

El sábado 8 de noviembre de 2014, será fecha histórica para el Voleibol juvenil femenino. Hacía 7 años que un equipo femenino de Hellín, no participaba en la categoría juvenil federada.

El Juventud 2014-2015

No es, ni mucho menos, el mismo caso. Siete años después, Hellín cuenta con un equipo muy joven con una media de 16 años, experimentado y técnicamente trabajado. Llevan compitiendo desde hace 3 años y su gran ilusión y esfuerzo, las colocó en la pasada temporada, en el 3º puesto regional de Castilla-La Mancha, dentro de la categoría sub-16. Saben que son las más jovencitas en la nueva categoría juvenil y se enfrentarán a jugadoras con 18 y 19 años, muy experimentadas y con mayor envergadura. Aun así, se encuentran muy motivadas y con muchas ganas para afrontar este nuevo período deportivo.

La pretemporada
Prácticamente, a lo largo de todo el verano, el objetivo era conseguir el presupuesto necesario para afrontar los gastos producidos por el Campeonato Juvenil. Aunque muy justo, pero lo han conseguido, gracias a la aportación de unos 70 establecimientos, junto a la ayuda del Ayuntamiento de Hellín y de la Diputación Provincial de Albacete. Y ya en septiembre, jugaron un primer amistoso contra Ciudad Real, al que se le ganó por 3-0. En octubre, con motivo del 40 Aniversario del Club Juventud Hellín, se organizó uno de los mejores torneos de Voleibol, en la cancha del pabellón del Rosario. Las chicas de Jesús Marín junto a Ángel Simón, ambos, técnicos del Club hellinero, consiguieron doblegar al Voley Murcia (2-0). Luego Cieza, Cabezo de Torres y UCAM Murcia, jugaron sus partidos. Y la final entre UCAM Murcia y Juventud Hellín, fue la primera toma de contacto de las hellineras, contra un equipo murciano, que aspira este año a estar entre los tres primeros de españa, con fichajes cubanos y americanos. Toda una experiencia.

Primera jornada

El equipo favorito de la primera fase interprovincial, es sin duda, el CV Albacete por todo lo dicho anteriormente y además necesitan quitarse la espina de haber perdido el año pasado en los 2 partidos de liga. Los hellineros lo saben, y jugarán un partido de trámite, este sábado 8 a las 5 de la tarde en el pabellón del Rosario, aunque intentarán dejar reflejado en el marcador, al menos, el resultado de un trabajo responsable, bien hecho y no dejándoselo demasiado fácil a las capitalinas. De los 10 partidos que tienen que jugar en la 1ª Fase, intentarán ganar al menos, la mitad, lo cuál sería un rotundo éxito. Ahí estarán las chicas del CV Almansa, Unión Deportiva Salobral, Escolapios de Albacete y las conquenses de Motilla del Palancar.

Durante el mes de marzo, se disputará una segunda fase, mucho más intensa y definitiva, contra equipos de Guadalajara, Toledo, Cuenca y/o Ciudad Real.

La plantilla hellinera, la forman la colocadora María Cuerda, las centrales Andrea Tercero, Giuliana Roletto y Marta Valenciano; en las alas, Susana Maldonado, Cristina Pérez, Marta Marco, María Dolores Toledo, Paloma González y Ángela López. En las cuestiones técnicas, Jesús Marín y Ángel Simón.

Article   0 Comments