Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Más de mil alumnos asistirán a la 1ªFeria Orienta-T para buscar asesoramiento tras finalizar sus estudios

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Más de mil alumnos asistirán a la 1ªFeria Orienta-T para buscar asesoramiento tras finalizar sus estudios

El evento se llevará a cabo el 25 de marzo en el pabellón Adolfo Suárez de Hellín

El Ayuntamiento de Hellín, a través de la teniente de alcalde, Luscinda Carreres, ha presentado en la mañana del miércoles la primera edición de la I Feria “Orienta-T Campos de Hellín-Sierra del Segura” que tendrá lugar en la ciudad el próximo 25 de marzo de 2022 y que no se pudo realizar en 2020 por la pandemia. Se trata de una jornada destinada a alumnado que finalizan etapa (ESO, FP Grado Medio, Bachillerato y FP Grado Superior) procedentes de los centros de secundaria de las localidades de los Campos de Hellín y Sierra del Segura. La jornada tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal nº 1 “Adolfo Suarez” en horario de 9:00 a 19:00 h.

La concejala de Educación, indicó, con sus primeras palabras, que esta feria se llevará a cabo en colaboración con los centros de secundaria de Campos de Hellín y la Sierra del Segura, “en concreto, con lo/as orientadoras/es de los centros, y también hemos contado con la colaboración del concejal popular Pedro García Sequero. El objetivo es que las entidades implicadas expongan su oferta formativa, características de la entidad y modos de acceso a la misma, por lo que sería interesante contar con personas que o bien se estén formando en las distintas entidades o que acaben de incorporarse para ofrecer información de primera mano”.

Presencia de distintas instituciones
A esta primera feria Orienta-T se tiene prevista la asistencia de distintas instituciones de la zona y provincias limítrofes (institutos con oferta de Formación Profesional, Universidades, Centros con enseñanzas Artísticas, Cuerpos de Seguridad del Estado, Oficina de Empleo, Centro Joven, Centro de formación Municipal, Escuela Oficial de Idiomas, CEPA, etc).

“Consideramos que es una ocasión idónea para que las distintas entidades se den a conocer, así como colaborar en la toma de decisiones del alumnado que en breve tiene que decidir un itinerario académico”, declaraba Carreres.

29 participantes y asistencia en dos turnos de 1040 alumnos
La inauguración de Orienta-T está prevista el 25 de marzo, viernes, a las 9 de la mañana, y donde aparte de los estands se organizarán charlas que impartirán distintos expositores a los alumnos con horarios organizados y que los jóvenes elegirán optativamente, con un total de 29 participantes y más de mil alumnos que se repartirán en dos turnos.

Esther Gordillo, coordinara de zona y orientadora del IES Justo Millán, también declaraba en la comparecencia que “creemos que es una iniciativa consensuada con todos los centros y única en nuestra zona. Ha sido un trabajo de muchos días de reuniones y continuamos cerrando montaje y necesidades, en una actividad que saldrá adelante con la colaboración de muchas personas y la implicación de distintas concejalías y la propia Junta de Castilla-La Mancha. Invitamos además a las familias a que asistan ese día por la tarde en sesión de 16:30 a 19 horas, donde contaremos con alguna sorpresa. Hemos preparado también una evaluación para que los asistentes valoren esta iniciativa”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca