Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Más de 450 personas siguieron este año los cursos de la Universidad Popular de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Más de 450 personas siguieron este año los cursos de la Universidad Popular de Hellín

Cuyos trabajos se podrán contemplar en una exposición montada en el MUSS del 21 al 26 de junio

Para dar amplias referencias de cómo se han llevado a cabo los diferentes cursos programados por la Universidad Popular de Hellín, la concejala de Educación, Luscinda Carreres, acompañada por la responsable de este centro de enseñanza, María del Carmen Perona, convocaba a los medios de comunicación, que, por fin, indicó, después de dos años de pandemia, provocada por el Coronavirus, se habían podido realizar en toda su extensión con normalidad en sus actividades.

La concejala quiso hacer hincapié que en esta entidad educativa se reúnen personas de todas las edades, que este año se habían realizado 12 talleres y un curso que han cumplido sus objetivos y además han obtenido la petición de continuidad para la próxima temporada.

Tras enumerar estos doce cursos, Corte y Confección, Cerámica, Manualidades, pintura, mosaicos, estética, peluquería, bolillos, restauración, bailes de sevillanas, de salón y manchegas con el grupo “Esparto y Olivo”, el de enriquecimiento personal que se han ofrecido en el centro de enseñanza de la UP, barrios y pedanías.

Así mismo, indicó que se había ofrecido el de fotografía y cocina, que no salieron adelante, pero que se ofrecerían en el próximo curso, para comprobar si tienen más aceptación.

Luscinda Carreres, también daba cuenta de un acto novedoso que se va a ofrecer esta temporada con la organización de una cena de convivencia, el próximo viernes día 17 de junio, con todos los alumnos de la UP que así lo deseen, en la Casa de la Cultura a las 20,00 horas, con actuaciones de los propios alumnos y que será conducida y animada por Lourdes Gómez.

Exposición de trabajos en el MUSS
Este año se ha contado con la puesta en marcha de una exposición que se inaugurará el día 21 del presente mes a las 20.30 horas en las dependencias de MUSS, y finalizará el día 26, donde todos los alumnos van a poder exponer los trabajos llevados a cabo durante el curso.

Ya dentro de la programación del nuevo curso, además de los talleres referidos, totalmente consolidados, se quiere potenciar el curso con otra serie ofertas realizadas por los propios alumnos, como puede ser el de cocina, programado tras los días de la Feria, en el mes de octubre.

Para finalizar su intervención, la edil mostró su satisfacción cuando indicó que el cómputo final de alumnos había sido el de 460 y para esta primera Cena de Convivencia hay apuntadas más de 260 personas, para poder disfrutar de un esparcimiento merecido.

Por último, María Carmen Perona, reitero este lema de convivencia para la programada cena de la Universidad Popular, donde poder estar todos juntos y disfrutar de la compañía de unos y otros.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!