Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

El IES Justo Millán termina con las movilidades dentro de su proyecto Erasmus+

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
El IES Justo Millán termina con las movilidades dentro de su proyecto Erasmus+

Con el desplazamiento de cuatro alumnas y dos profesores a Bulgaria

En esta ocasión serán cuatro alumnas de 4º E.S.O., así como dos profesores acompañantes los que se desplazarán a la ciudad de Blagoevgrad, en Bulgaria, desde el martes 14 hasta el domingo 19 de junio para seguir trabajando junto a sus compañeros de Portugal, Francia, Italia, Bulgaria y Turquía en el programa Erasmus + SOCHAH “Compartiendo nuestra herencia histórica, artística y cultural”.

Tras las cuatro movilidades realizadas en el presente curso (Almada – Portugal en octubre; Evreux – Francia en diciembre, Nápoles – Italia en marzo, y Aydin – Turquía en abril) les ha llegado el momento de ser acogidos por sus compañeros búlgaros del instituto Vocational School Ivan Mihailov, en la localidad de Blagoevgrad, al suroeste del país y a una hora de la capital, Sofía.
Finalmente, dentro de la serie de tradiciones artísticas, históricas y culturales que han estado compartiendo en estos encuentros, le llega el turno a la música y el baile. Para exponer esta tradición, las alumnas han preparado una presentación sobre la jota hellinera, así como el traje típico de nuestra ciudad. También han estado ensayando cómo bailar dicha jota con el asesoramiento de la integrante del grupo Olivo y Esparto, Maruchi Aranda.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!