Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Jesús López matiza sobre la moción de accesibilidad

Article   1 Comment
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Jesús López matiza sobre la moción de accesibilidad

La concejala de Ciudadanos pidió al Ayuntamiento su involucramiento

La concejal de Ciudadanos, María Jesús López, daba una rueda de prensa por primera vez en el despacho de su grupo en la Casa Consistorial, con el fin realizar algunas matizaciones sobre la moción llevada a cabo el día anterior en la sesión plenaria solicitando la adhesión la campaña de la accesibilidad, y para que se entendiera mejor el concepto, puso como el ejemplo y llamaba la atención, sobre la poca accesibilidad que tenía, el referido despacho, “donde, apuntó, alguna personas con movilidad limitada, no podría subir, y se le tendría que ayudar, algo que estas personas con discapacidad diferente no estarían dispuestas, pues, como es lógico, quieren ser independientes”

“No hablaba, puntualizó, solamente de accesibilidad física, también intelectual, como a la información. Aquí es prácticamente imposible que una persona ciega pueda saber donde está, sin antes tener que preguntar, no existen paneles preparados para obtener la información necesaria, eso también es accesibilidad, ni tampoco existe pictogramas para personas con diversidad intelectual, que les cuesta mucho leer, que les ayuden a llegar a los sitios donde les interese ir”, aseguraba.

María Jesús López, más adelante aseguraba que todo esto lo tenía que hacer el Ayuntamiento que debería de ser el impulsor de estas cosas. “Hay que planificar, para saber que cosas se tienen que hacer en los edificios públicos, en las vías publicas, pero también en los edificios privados para convertir Hellín en una ciudad accesible, que se le pueda poner este sello de accesibilidad, donde todo el mundo pueda desarrollar sus actividades y pueda gozar de libertad”.

Necesidad de un proyecto
López, también sacó a relucir su conato de polémica con el concejal de Servicios Sociales, Emilio J. Pinar, cuando le preguntó que si había evaluado el posible gasto, argumentando que para evaluar una cosa, primero había que decir que cosa es y hasta donde estaban dispuestos a llegar, y para todo eso se necesita un proyecto.

Asimismo aseguró que ella estaba dispuesta a poner su capacidad de hacer proyectos al servicio de los ciudadanos, pues además era su obligación como edil, pero eran las asociaciones, como ASPRONA, las que conocen realmente las barreras reales y en colaboración con ellas tener una base autentica para realizar estos proyectos.

La colaboración de Henar Pascual
La concejala de Ciudadanos daba a conocer su cambio de impresiones con una persona residente en Bilbao, Henar Pascual, a través de wassap, porque era sorda, y le habían prometido que su voz, a pesar de esta circunstancia iba a llegar a todos los medios de comunicación.

“Ella me han convencido que esto se tiene que hacer, por eso quiero darle las gracias públicamente por el apoyo que le había dado para terminar el trabajo que presenté ayer en la sesión plenaria”, afirmó.

El Teatro Victoria cumple todas las normas de accesibilidad

Más adelante, aún conociendo el poco dinero que dispone el Ayuntamiento para llevar a cabo este tipo de proyectos, si afirmó que había muchas manos para trabajar, como podrían ser las de los funcionarios y sobre todo los de los 21 concejales , que podrían laborar haciendo proyectos y propuestas para elevarlas a quien podría costear la financiación, que también podría ser privada dirigida en parte a los edificios particulares..

Por último quiso dejar bien claro que el único lugar en Hellín al día de hoy donde se pueden realizar actos culturales es el Teatro Victoria, que cumplía todas las normas de accesibilidad, algo que los templos de las iglesias no cumplen.

Article   1 Comment
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!