Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Jesús López acusa a Mario Artesero de postureo político

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Jesús López acusa a Mario Artesero de postureo político

Y dice que se avergüenza de figurar en una foto con él como representante del partido de la mentira y el odio

Tras su “espanta” en el momento que se iba a dar cuenta de la moción que, paradójicamente había firmado como responsable única del GM de la Asociación de Lectores de Hellín, junto al PSOE, PP y Ciudadanos, María Jesús López, al finalizar la sesión plenaria convocó a los medios de comunicación para dar cuenta de su contradictoria actitud e intentar justificarla:
“Emito este comunicado para justificar mi ausencia en el pleno en el debate y votación de la moción sobre el Día del Orgullo LGTBI 2020. Las motivaciones que me han llevado, por motivos de dignidad, a ausentarme del salón de plenos. Decisión que tomé durante el fin de semana después de tener el discurso de posicionamiento preparado”.

Sé lo que represento- continuó su alegato con el ceño fruncido-, no por voluntad propia sino por nacimiento. Sé que por nacimiento soy parte de un colectivo que sufre constantes violaciones de sus derechos fundamentales al impedir que se desarrollen como personas”.

Orgullosa de su condición sexual
Así, tras leer ante los pacientes representantes de los medios de comunicación, un extenso discurso que traía preparado para hacerlo ante la corporación en pleno, en cuyo contenido aseguró muy orgullosa de su condición sexual y del trabajo realizado en los últimos cinco años, con el fin de superar los prejuicios y ayudar a la sociedad a hacerlo, recordando la moción presentada en conjunto sobre la necesidad de crear un protocolo para los menores que manifiesten un identidad sexual distinta a la registrada al nacer.

Más adelante, la concejala de AEH, del orgullo, María Jesús pasó a la vergüenza, para llegar a descifrar el motivo de su salida del pleno y que fueran los sufridos representantes de los medios de comunicación los primeros en saberlo.

Por ello, afirmó rotundamente mostrase avergonzada de que en el salón de plenos se volviesen a escuchar “voces que pretenden no solo ocultar una realidad sino y lo que es peor trasmitir sus propios prejuicios a través de los medios de comunicación e incluso pretender trasmitirlos a través de la educación. Aduciendo que los padres tienen derecho a decidir lo que se le enseña o no en la clase, a decidir la moral de lo que está bien o está mal”.

“Una actitud que, continuó, no solo se le impide al menor ser libre sino algo mucho peor se trasfieren los prejuicios entre generaciones”.
Para volvía de nuevo la vista hacia atrás y recordar la parte de políticas de igualdad en un programa electoral presentado en 2015 donde habló de la parte de discriminación LGTBI.

Ataque a los dirigentes de Ciudadano
Tras este larguísimo preámbulo, la concejala entro al meollo, con un largo e intenso ataque a los dirigentes de Ciudadanos, primer a nivel regional y provincial
Estas son algunas de las frases:
“Hace un año se demostró en Hellín la transfobia de un partido cuando la misma persona que esta semana en las cortes regionales decía “…que una persona trans tiene los mismos derechos que una persona que no es trans” decidiese en 2019 que esos derechos no incluían los de ser candidata a la alcaldía imponiendo por decreto a una persona “normal” y a una lista “sumisa”, usando para ello mentiras y engaños.

Matando con ello la ilusión de una ciudad que quería demostrar al mundo que realmente la diversidad había llegado a las instituciones.

La misma persona que durante años y de manera persistente estuvo humillando no solo a mí sino a todo el equipo por defenderme, llegando a amenazar con sanciones y expulsiones por poner la fotografía de Juan Naharro “Orgullo 1999” en el despacho diciendo que “eso” iba en contra de las directrices del partido y que la OMS declarase que la transexualidad no era una enfermedad no le importaba a nadie y menos al partido”.

Ya más adelante fue más concreta, dirigiendo su dedo acusador a Mario Artesero:
“Pero la falta de dignidad el engaño y la mentira no solo se queda en las Cortes, sino que también llega a Hellín publicando una mentira en su propia página de Facebook donde asegura que ningún partido de Hellín ha mostrado nunca mayor respeto, ni ha apostado más por la igualdad del colectivo transexual que Ciudadanos”. Afirmó.

Más adelante, la concejala siguió con sus duras críticas:
“El viernes solicité al portavoz que, por dignidad y respeto, se retirase ese post en la página de CS Hellín y no lo ha hecho.

Está claro que eligieron bien, a personas sumisas que son capaces de trasmitir las mentiras y ejecutar un papel como si se lo creyesen.

Por eso hoy me avergüenzo de ver mi firma al lado del representante de un partido que ha demostrado en Hellín lo que significa la transfobia, lo que significa el odio.

Me avergüenzo de estar en una foto al lado del representante en Hellín del partido de la mentira y el engaño.

Me avergüenzo en definitiva de blanquear a un partido que nunca ha pensado en las personas sino solo en la manera de utilizarlas.

Hoy tendría que votar que si con vergüenza, vergüenza de que se considere mi voto igual que el de Ciudadanos.

Por esa razón me he ausentado del salón de plenos para demostrar que la dignidad de las personas no solo la mía sino de todas a las que por nacimiento represento ha de estar por encima del postureo político”. Concluyó.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca