Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Dolores Vizcaíno pregona desde el corazón las fiestas de Agramón

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Dolores Vizcaíno pregona desde el corazón las fiestas de Agramón

Dedicándoselas a quienes ya no están entre nosotros

Lourdes Gómez

Como ya es tradición en esta pedanía, con la Ofrenda Floral al patrón y el pregón daban comienzo oficialmente estos festejos en honor a San Joaquín.

En esta edición, la Comisión de Fiestas, encargada de la organización y programación de los eventos, ofrecía a María Dolores Vizcaíno el honor y la responsabilidad de ser pregonera de las fiestas de su pueblo, algo por lo que aseguraba sentirse profundamente honrada y emocionada.

“Estoy agradecida doblemente, porque sé que esta elección es un regalo para mí pero también para mi padre (recientemente fallecido), porque todos sabéis lo que significaba este pueblo para él y lo orgulloso que estaba y si me lo permitís, lo orgulloso que estaría, hoy, una vez más, de su hija”

A su etapa como concejal del Ayuntamiento de Hellín también hacía mención en este pregón, destacando que durante los últimos 8 años ha tenido la suerte de ser concejal, habiendo intentado siempre estar a la altura y ayudar a su pueblo en todo lo que se le ha solicitado. Quiso dar las gracias al ex alcalde, Ramón García, y a todos sus compañeros de corporación, la mayoría acompañándola en este acto, por haber tenido presente a Agramón en sus acciones de gobierno.

Seguidamente entraba de lleno en el terreno más personal, recordando en primera persona sus orígenes, raíces que se entrelazan con la historia de Agramón.

“Soy la hija orgullosa de Manuel Vizcaíno Cano, cuyas raíces se remontan a lo más profundo de Agramón, con mi querida familia de “los Galanes”, y de Paca Pellicer Ortiz, cuyo legado se une al tejido mismo de nuestro pueblo. Mi hogar en la calle La Luz número 4 me brindó un refugio lleno de amor y cariño. Mis hermanos Manolín y Paqui compartieron conmigo risas, travesuras y momentos inolvidables en nuestras calles. Crecer rodeado de los mejores vecinos que podría haber deseado es un tesoro que guardo en mi corazón. Desde pequeña siempre me he sentido muy querida por todos mis tíos y primos, y mira que no son pocos! QUÉ SUERTE LA MIA!”

En este emocionado repaso por su vida, hacía mención a su etapa educativa en el CRA Río Mundo, una etapa crucial que dejaba una huella imborrable.

Y como agramonera de los pies a la cabeza, alardeaba de no haberse perdido ni un año las fiestas de su pueblo, viviéndolas y participando de ellas desde que nació.

Para María Dolores Vizcaíno, colaborar en la colocación de la verbena de su calle junto a sus padres y vecinos se ha convertido en una tradición querida, que marca el inicio de unas fiestas que todos esperan con anhelo.

“Si cierro los ojos aun puedo sentir los nervios y la emoción que sentí al bailar la Lambada con mi primo Santos en el play back, cuando apenas teníamos 6 años, sin duda uno de los días más esperados por cualquier niño de Agramón. Ahora es mi hija Julia la que disfruta junto a sus primas y amigas de ese momento único e irrepetible que se te queda grabado en los ojos de la niñez y que relatas, como hago yo hoy, a los que vienen detrás para que perdure y permanezca en su memoria y lo transmitan, lo transmitáis, con el mismo cariño y pasión”

Una anécdota que la pregonera recordaba con una sonrisa en la boca, versaba sobre el momento en el que les transmitía a sus padres la noticia de su elección como reina de las fiestas sin haberles pedido permiso para presentarse… “y todo por una apuesta con mi prima!!. Mi madre, y yo también, tardamos días en creérnoslo!”

Continuaba la pregonera insistiendo en que “son muchos los recuerdos, las vivencias, los sentimientos… pero lo mejor de todo, es gritar, pregonar, si me permitís, lo bonito que es compartir todos estos momentos con vosotros”

Para esta orgullosa agramonera, sus fiestas son el reflejo de su esencia. Cada momento compartido, cada baile, cada risa, son parte de la historia que construyen juntos. En cada esquina de Agramón, en cada rostro conocido, María Dolores siente el amor y el compromiso que le une a su pueblo. Su historia se entrelaza con la de sus vecinos, amigos y familiares. Un legado que es compartido, y eso es lo que hace que Agramón sea verdaderamente único.

Dada la pérdida de su padre recientemente, y en ese alegato al pasado presente y futuro, en este pregón proponía a los vecinos dedicar estas fiestas a quienes ya no están entre nosotros, que cada baile, cada sonrisa o cada momento de alegría se convirtiera en un tributo a su memoria y su contribución a la historia de su pueblo.

“En esta edición de las Fiestas de Agramón, celebremos con pasión y compromiso. Honremos a nuestras raíces, abracemos la diversidad que nos hace fuertes y compartamos la alegría que nos define como agramoneros y agramoneras. Con estas palabras, declaramos oficialmente inauguradas las Fiestas de Agramón 2023. ¡Que vivan estos días de alegría, unidad y amor!

¡Vivan las fiestas que llenan de vida y color nuestras calles!”

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!