Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

María Dolores Andújar asegura que estos serán los últimos presupuestos de Cospedal

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
María Dolores Andújar asegura que estos serán los últimos presupuestos de Cospedal

Tras calificarlos de regresivos, injustos e insolidarios

“Regresivos, injustos e insolidarios con los más necesitados”. Así calificaba la diputada del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Dolores Andújar, los Presupuestos que la Junta de Comunidades aprobó el pasado 18 de diciembre.

Andújar, junto a Ramón García, ofrecían la primera rueda de prensa del 2015 en la Casa del Pueblo, donde igualmente lamentó el atropello, con el que aseguró, el que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó las cuentas del 2015, al recordar que ninguna de las 122 enmiendas que, en la víspera, el PSOE presentó, no se aprobaron.

También tacho al presidente de las Cortes de “insensible, intolerante y sectario”, lamentando que, a causa de que algunos disputados exhibieron una camiseta de apoyo a los trabajadores de una empresa de Puertollano, fueron expulsados de las Cortes sin haber podido defender su enmienda.

Castilla-La Mancha cada día más pobre
La diputada asimismo aseguró en esta comparecencia que “el único mérito de la presidenta de la Junta es que Castilla-La Mancha es cada día que pasa más pobre”, al enumerar a las personas en desempleo, pendientes de recibir ayudas por subsidio o los jóvenes, principalmente, que se han marchado fuera de España en busca de un empleo.

Más adelante la diputada socialista acusó al PP “de haber utilizado, en casi todos los casos, con muy mal gusto” al ahora grupo de la oposición el asunto de la deuda del pasado, tras advertir que la que heredará el Gobierno que gane las próximas elecciones autonómicas será el doble que la anterior.

Como elemento positivo María Dolores Andújar destacó que ésos serán los últimos presupuestos de María Dolores de Cospedal, en relación a las elecciones del 2015 que serán el principio del cambio y el momento de un PSOE, aseguró, preparado para gobernar con criterios de igualdad y justicia social”.

Y es que la diputada puso el “ejemplo de despilfarro y mala gestión” del actual Gobierno, al aludir a la inversión millonaria que se ha destinado para la colocación de una serie de pantallas informativas y de gestión en los turnos de los pacientes de los diferentes hospitales, en contraposición con el ahorro en elementos sanitarios que consideró básicos como vacuna o algunas medicamentos

Tras lamentar igualmente que Hellín no aparece ni una sola vez en los Presupuestos de la Junta, en cuanto a proyectos se refiere, receló que con los 600.000 euros que la Diputación ha destinado para la construcción del Centro de Salud Nº 1 sean suficientes para acometer una obra que, en su opinión, se deberían haber consignado desde los propios presupuestos de las instituciones, ya que esa cantidad es la que hubiera correspondiente a la ciudad para otra serie de acciones en Hellín y pedanías.


Antonio Valero será el nuevo concejal sustituyendo a Mercedes García

Ramón García se mostró en su intervención cauto, prudente y respetuoso con la decisión que, en el último pleno, presentó la concejala en el Ayuntamiento, Mercedes García, y aunque le reprochó de alguna manera su progresivo distanciamiento con el Grupo Municipal en los últimos tiempos, sí le reconoció su valentía.

Y es que el concejal del PSOE destacó que, a diferencia de los anteriores concejales que presentaron su dimisión, “al menos Mercedes ha sido valiente y la dicho los motivos por los que se va”, ya que se mostró en contra del nuevo proyecto del Palacio de Deportes “y no se ha ido como concejala adscrita”.

García, que consideró necesaria la nueva obra que respaldaron los tres partidos políticos en el último Pleno, sí que reveló el distanciamiento de la ya ex concejala con gran parte del Grupo Municipal, al recordar que tanto ella como el resto tuvieron acceso al acuerdo que se firmó para la reconversión de la obra del Palacio.

Luego también descubrió que, desde hace tiempo, apenas acudía a las reuniones en el seno de la formación, hasta el punto que, desveló, conoció la dimisión en el transcurso del último Pleno a través de la noticia publicada en las redes sociales.

Lo que sí confirmó Ramón García es que Antonio Valero, el número trece en la lista con el PSOE se presentó a las elecciones del 2011, será el sustituto de Mercedes García en lo que resta de mandato corporativo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca