Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Marcial Marín visita el IES Cristóbal Lozano de Hellín

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Marcial Marín visita el IES Cristóbal Lozano de Hellín

Con el fin de comprobar la marcha del Bachillerato de Excelencia

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, llegaba en la mañana de hoy al IES Cristóbal Lozano de la ciudad, uno de los trece centros educativos que hay en Castilla-La Mancha, donde se ha implantado el Bachillerato de Excelencia, con el fin de comprobar su funcionamiento. Junto a él estaban el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, la directora María Rosa Luzón, y otros miembros del equipo de gobierno municipal.

El consejero quiso explicar con pocas palabras lo que significa esta modalidad de enseñanza, asegurando que “representa el esfuerzo, el talento y la motivación hacia la excelencia, un proyecto positivo, con 25 alumnos con nota superior al 7 y un espejo donde se tienen que mirar los demás alumnos”

Marín continuaba asegurando que “gracias a este programa, como los demás implantados por la conserjería, como “Abriendo Caminos”, el plurilingüismo, la FP dual, o las Aulas TEA, son todos programas que conllevan a mejorar la excelencia educativa de los que nos sentimos orgullosos”.

El consejero mostró su satisfacción al asegurar que también se había conseguido rebajar la tasa de abandono prematuro de las aulas del 33´5% al 26,6%, es decir 7 puntos, en apenas tres años, afirmando que cuando finalizase el año estarían en el 20%, para llegar en el año 2020 al 15%, que es lo que exige Europa.

Nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo

“Nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo en la educación de Castilla-La Mancha. Este descenso del abandono prematuro de las aulas nunca había llegado a estos niveles.”

Ya finalizando, el consejero quiso agradecer el gran esfuerzo de los alumnos, pero sobre todo, apuntó, el de los profesores “que son los pilares de la educación y sin ellos esto no sería posible”

Por su parte la directora del INS Cristóbal Lozano, María Rosa Luzón. se mostró, están encantada, y agradecida a la concesión de este Bachillerato de Excelencia, que creía que va a funcionar muy bien, también al consejero por su visita, afirmando que los padres de los 25 alumnos están muy contentos por la oportunidad brindada a sus hijos.

Antes de partir Marín quiso visitar las clases donde se impartía esta enseñanza, saludando a todos los alumnos, mientras recordaba que el mismo estuvo estudiando en este centro.

Después llevó a cabo una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez y miembros de su gobierno municipal donde se trataron temas como la apertura del Parque Arqueológico del Tolmo de Minateda, el colegio de Educación Especial Cruz Mayo, y también la posibilidad de que en un futuro se pueda reabrir el Teatro Victoria.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca