Así mismo vio como una iniciativa interesante la contratación de 5.000 enfermeras para trabajar en los centros escolares
El presidente del Partido Popular, Manuel Serena, daba su punto de vista sobre las características que debe tener la apertura del curso escolar, en los primeros días del próximo mes de septiembre:
“Nosotros conocemos un documento de cuatro páginas donde se indica que se va llevar a cabo una vuelta ordenada a las aulas en los centros de enseñanza del municipio, pero no se indica el protocolo a seguir. Ayer enviamos una instancia al Ayuntamiento donde pedimos que se especifique este protocolo, sobre todo en lo que más preocupa a los padres en estos momentos, la limpieza de los edificios donde se ubican los colegios y se explique a los vecinos de Hellín cuál va a ser el protocolo a seguir pues ya que pronto van a llevar a sus hijos a las escuelas, quieren saber en qué espacio de tiempo se van a limpiar las aulas, quien va a realizar dicha limpieza, creemos que este documento ya lo tiene elaborado en el Ayuntamiento, por ello pedimos que lo haga publicó para tranquilizar a los padres de los alumnos y a los profesionales educativos que van a trabajar en estos centros”.
Más adelante el concejal del PP, indicó:
“Yo soy profesor, y me gustaría saber que cuando llegó a las 8,30 horas de la mañana al centro, si esa aula está limpia, es segura no solo para mí, también para los alumnos a los que les voy a dar clase, es cosa del sentido común. Ya la organización educativa es un tema aparte”.
Sobre la contratación de 5.000 enfermeras para trabajar en los centros escolares de la región, petición realizada por el presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, Serena indicó que era una medida imprescindible para asegurar un entorno escolar seguro y también para dar seguridad a las familias que tienen mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar en el próximo curso, si va a arrancar o cómo va a arrancar, presencial o no presencial, a distancia, a que niveles y saber todo esto es una necesidad que quieren conocer los familiares de los escolares, que ahora mismo no saben nada. “Esta es una figura que daría esa seguridad que necesitan os padres, para entender que sus hijos cuando vayan a un centro educativo tengan un nivel de seguridad necesaria. Los docentes, repito, no son especialistas en sanidad, por muchos que se les pida”.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !