Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Mínguez visita las obras de instalación del gas natural

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Mínguez visita las obras de instalación del gas natural

Acompañado por Javier Crespo, director Zona Centro y Federico Medina, delegado territorial de Redexis Gas

En la mañana de hoy, el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, acompañado por el director general de la Zona, Javier Crespo y el delegado territorial de Redexis Gas, Federico Medina, visitaba la obras que durante los últimos meses se están llevando en la ciudad para la instalación y distribución de gas natural en la ciudad.

Esta, según explicaban los ejecutivos, es una una de las principales compañías en España en desarrollo y operación del transporte y distribución del gas natural, que lleva varios meses un plan de expansión en Hellín con la puesta en servicio prevista en 2015 de 13 km de red de distribución de gas, con una inversión acumulada de 3,4 millones de euros en el municipio y la creación de 45 puestos de trabajo directos e indirectos, con un presupuestos de 7,5 millones de euros.

Fueron inuguradas el pasado 15 de julio de 2014 por la presidenta de Castilla-La Mancha, Mª Dolores de Cospedal, el alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, y el presidente de Redexis Gas, Fernando Bergasa.

Sin problemas para las celebraciones de Semana Santa
Manuel Mínguez, que llevó a cabo un encuentro con los medios de comunicación en la intercesión de la calle Francisco Silvela con Alejandro Tomás, manifestó su satisfacción por el progreso de las obras, que avanzan a buen ritmo y que iban a suponer un beneficio para los hellineros. “Este servicio novedoso que se ha puesto en marcha en esta legislatura, va a redundar en mejoras de prestación para los ciudadanos, que es nuestro objetivo”.

El alcalde de la ciudad, ante las preguntas de los informadores y tras pedir que se tuvieran un poco dc paciencia por las posibles molestias que pudieran causar al vecindario, aseguró que era para beneficio de la población y que además se debería tener en cuenta los puestos de trabajos directos e indirectos que se estaban creando, añadiendo que durante estos días previos a la Semana Santa se llevaría a cabo un trabajo extra para dejar en condiciones todos las vías que tengan algúna impricación con esta festividad con el fin de que no se cause ningún problema ni a las procesiones ni tampòco a las tamboradas.

Por su parte Javier Crespo, director general Zona Centro de Redexis Gas, comentó: ”En Redexis Gas estamos muy satisfechos del progreso de las obras, y queremos dejar todo preparado para que las acometidas de gas puedan llegar a la práctica totalidad de las casas de los vecinos de Hellín, y que así puedan acceder a una fuente de energía cómoda, segura, y capaz de generar importantes ahorros en la factura energética”.

Redexis en Castilla-La Mancha
Sobre la intervención de su compañía En Castilla La Mancha, Crespo aseguró que Redexis Gas había destinado a la construcción de infraestructuras de gas natural más de 25 millones de euros que beneficiarán a 115.000 habitantes. “En un ambicioso plan de extensión a nuevos municipios de la comunidad autónoma”.

Para más adelante añadir
“Redexis Gas realiza sus actividades de modo sostenible, siendo respetuosa con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales.

Un combustible de alto rendimiento
El gas natural es un combustible de muy alto rendimiento en la combustión y de mínimas emisiones y bajo impacto medioambiental. Con la labor de transporte y distribución de gas natural, la compañía está ayudando al cumplimiento de los objetivos de eficiencia energética y reducción de emisiones marcados por la Comisión Europea para 2030”.

Por último calificó a Redexis Gas como una de las principales compañías dedicada al desarrollo y operación de redes de transporte y distribución de gas natural en España, que opera con redes propias de gas superiores a 8.000 kilómetros repartidas a lo largo de Aragón, Baleares, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Madrid y Murcia con las que facilita el acceso a una fuente de energía segura, cómoda y eficiente a más de cinco millones de personas, industrias y comercios, en un total de 215 municipios. La compañía mantiene un sólido y continuado plan de expansión y despliegue de red con el objetivo de crear constante valor en las comunidades donde está presente”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!