Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Manuel Mínguez e Irene Moreno enumerar los logros de su partido a nivel regional

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Manuel Mínguez e Irene Moreno enumerar los logros de su partido a nivel regional

En su intento de poner en valor las medidas tomadas por María Dolores Cospedal

Manuel Mínguez y Irene Moreno convocaron en la mañana de hoy a los medios de comunicación en la sede del Partido Popular para dar nuevos datos sobre el balance llevado a cabo por el gobierno que preside María Dolores de Cospedal en estos años de legislatura.

El presidente del PP en sus primeras palabras aseguró que el motivo de aquella convocatoria era poner en valor las medidas implantadas por el gobierno de la presidenta Cospedal, que, gracias a las cuales, Castilla-La Mancha estaba en la senda de la recuperación económica y en la de la creación de empleo.

“Fruto de ello, dijo, era la bajada de impuestos, en especial el IRPF, siendo la región autonómica donde menos pagan los ciudadanos”

También recordó el plan de pago a proveedores, que dijo, había servido para liquidar las más de 825.000 facturas de 10.000 proveedores, con un gasto total de 4 500 millones de euros.

Sobre la reducción del déficit público en seis puntos, el alcalde de Hellín afirmó que esto estaba suponiendo el poder destinar más dinero a sanidad, educación y servicios sociales en general, para asegurar que se había realizado un importante apoyo a las PYMES, con más con 115 proyectos formalizados.

“El gobierno de Cospedal, explicó, ha realizado un gran esfuerzo en la reducción del gasto en arrendamientos, transporte y mobiliario; suprimiendo organismos duplicados como era el Consejo Económico y Social o la Comisión Regional de Defensa y Competibilidad o el Defensor del Pueblo, con un importante ahorro de más de 21 millones de euros”.

Por último, en su larga lista de logros regionales, Mínguez aseveró que habían aumentado las exportaciones, alcanzando una cifra de 5.340 millones de euros exportados en el año pasado.

El Ayuntamiento un cliente fiable
Irene Moreno, como secretaria del PP, aumentaba estos datos recordando la mala situación que se encontraron en la región tras el largo gobierno de los socialistas, teniendo que realizar una serie de medidas urgentes, para poder parar la situación que amenazaba ruina total.

Así, nombró la venta de vehículos oficiales, la supresión de altos cargos y organismos, la reducción del déficit en más de seis puntos y la bajada de los impuestos.

Moreno, tras refrendar los datos expuestos por su compañero, recordó el plan de pagos a proveedores, llevado a cabo del Ayuntamiento de Hellín, que habían rehabilitado la Casa Consistorial y la habían vuelto un cliente fiable para los comerciantes de la ciudad.

La diputada nacional terminaba recordando lo que podría pasar si se volviese a la situación caótica como cuando gobernaba los socialista, y por lo que pedía que, tanto Cospedal en Castilla-La Mancha, como Manuel Mínguez en Hellín, deberían seguir gobernando para poder terminar la tarea emprendida y conseguir superar la herencia nefasta dejada por los gobiernos del PSOE.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca