Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Luz verde a la campaña electoral para las europeas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Luz verde a la campaña electoral para las europeas

Los partidos se preparan para buscar el voto con el temor de una fuerte abstención

A las 12 de la noche del jueves daba comienzo la campaña electoral que desembocará en el domingo 25 de este mismo mes, para se elegir los representantes españoles para el Parlamente Europeo.

Unas pocas horas antes, para dar facilidades a los medios de comunicación, los representantes de los tres grupos políticos con representación en el Consistorio, iniciaban esta campaña con la tradicional pegada de carteles en la explanada de la feria, y las primeras palabras de sus líderes.

Crecimiento y empleo

Manuel Mínguez, alcalde de la ciudad, e Irene Moreno, en su papel de diputada nacional, tenía el mismo mensaje: la llamada a los ciudadanos para que acudieran a las urnas, preocupados, como toda la clase política, de que muchos dieran la espalda a esta nueva convocatoria europea.

Mínguez también añadía que había muchas cosas en juego en estos comicios. “España se la juega, ya que tiene que ser escuchada y de esta votación dependen muchas cosas”

Más adelante aseguró que era muy importante seguir en la buena dirección y ser un partido fuerte y de peso en todas sus decisiones, buscando situaciones que generen crecimiento y empleo, en especial para los jóvenes.

Acabar con el bipartidismo
Por su parte Javier Morcillo aseguró que su coalición llegaba a estas elecciones con mucha ilusión, y el objetivo claro de transformar el Parlamente Europeo, acabando con el bipartidismo que hasta ahora había imperado.

También hizo un llamamiento a los ciudadanos para que acudieran a las urnas a depositar su voto, argumentando que nos jugábamos mucho todos los españoles.

Javier Morcillo simula la pegada de carteles que tuvo lugar la pasada noche Javier Morcillo simula la pegada de carteles que tuvo lugar la pasada noche


La abstención el mayor enemigo

Por último llegaban a esta cita prematura los representantes del PSOE, donde su secretario comarcal Ramón García, tomaba la palabra para dejar bien claro que el objetivo de su partido era ganar las elecciones, que sería, dijo, dar el primer paso para el año siguiente ganar las municipales y la autonómicas.

“La situación, continuó García, en la actualidad es complicada con una Ángela Merkel que es la que está dominando el cotarro, con unas medidas de recorte que están perjudicando a los países del sur, la única solución es un gobierno social-demócrata en el Parlamente Europeo.”

Elogió a su candidata Elena Valenciano, la única mujer que encabeza una lista, y calificó la abstención como el mayor enemigo de estas elecciones. Por último pidió el voto, en especial el de los jóvenes, comprendiendo su desencanto ante la actual situación por la que está pasando el país.

Ramón García y acompañado de algunos miembros del PSOE Ramón García y acompañado de algunos miembros del PSOE
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca