Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Lucía Navarro Cuesta, la más rápida en Villalgordo del Júcar

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Lucía Navarro Cuesta, la más rápida en Villalgordo del Júcar

Con 15 pruebas disputadas en el Circuito Provincial de BTT, Lucía Navarro Cuesta sigue al frente de la clasificación general

La hellinera Lucía Navarro Cuesta venció en la XIII BTT de Villalgordo del Júcar – Tarazona de La Mancha, la décimo quinta prueba de la temporada en el XVII Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 200 corredores tomaron la salida este pasado sábado desde la Calle Huertas, junto a la Casa de la Cultura de Villalgordo del Júcar, para recorrer los 45,7 kilómetros de distancia del trazado largo o los 22,4 kilómetros del recorrido corto, en una tarde con altas temperaturas, lo que provocó que, sobre todo al principio, los corredores se tomasen con calma la carrera.

En la salida de la XIII BTT de Villalgordo del Júcar, se formó un nutrido grupo de corredores en la cabeza de carrera. Este grupo se mantuvo unido durante más de la mitad del recorrido. Posteriormente, en una de las subidas, Javier Jiménez incrementó el ritmo y se distanció junto con Juan González Sanz, abriendo hueco respecto a sus rivales. En los últimos kilómetros, un acelerón final permitió a Javier Jiménez marcharse en solitario y conseguir su segunda victoria en esta edición del Circuito Provincial.

Juan González se aseguró la segunda plaza, mientras que la tercera posición fue muy disputada entre ocho corredores, con Ángel Vitoria finalmente obteniendo el tercer lugar. Santiago Madrona terminó en cuarto lugar, seguido por Iván Carrasco, el líder del Circuito Provincial, completando el Top 5.

En la categoría femenina, Lucía Navarro Cuesta no dio ninguna opción a sus rivales. La corredora tomó la cabeza desde el principio y logró una ventaja superior a los seis minutos sobre Rosario Alacid, segunda en meta. Esta es la victoria número 12 de la actual líder del Circuito Provincial. Meritxell Falomir subió al tercer cajón del pódium, con Mariló Herrera y Sandra Jiménez en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

En el recorrido corto, los ganadores fueron Santiago Álvarez González y Rocío Aceituna Aroca. En parejas mixtas, los vencedores fueron Lucía Navarro Cuesta y Miguel Herráiz García.

Siguiente cita, la Copa BTT
El próximo fin de semana será el turno para la X Copa BTT Desafío Albacete, una prueba que cuenta con más de 270 inscritos. El cierre de las inscripciones será este lunes 27 de mayo a las 14:00 horas. La Copa BTT consta de dos etapas los días 1 y 2 de junio. La primera de ellas, en Alcalá del Júcar, tiene 73 kilómetros de recorrido. La segunda, en Fuentealbilla, es de 61 kilómetros de distancia.

Clasificación masculina:

  1. Javier Jiménez Cuenca – 1h47’54’’
  2. Juan González Sanz – 1h48’43’’
  3. Ángel Vitoria Arribas – 1h49’42’’
  4. Santiago Madrona Tornero – 1h49’44’’
  5. Iván Carrasco Fernández – 1h49’52’’

Clasificación femenina:

  1. Lucía Navarro Cuesta – 2h08’01’’
  2. Rosario Alacid Moreno – 2h14’16’’
  3. Meritxell Falomir Torregrosa – 2h17’20’’
  4. Mariló Herrera Poyatos – 2h25’51’’
  5. Sandra Jiménez Felipe – 2h35’57’’
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!