Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los taxistas de Hellín ya tienen una nueva ordenanza

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los taxistas de Hellín ya tienen una nueva ordenanza

Para un servicio público con 13 licencias que cubrirá todo el municipio

Luscinda Carreres, concejala de Urbanismo, acompañada por el jefe de la Policía Local, José Paterna, convocaban a los representantes de los medios de comunicación para dar cuenta de la nueva ordenanza que regulará el servicio de Taxis en el municipio de Hellín.

Las primeras palabras de la edil socialista fueron para justificar esta convocatoria por la necesidad de poner al día este servicio tan necesario en el municipio y cuya nueva ordenanza era necesario adaptarla a todas las circunstancias actuales que dictan las normas autonómicas vigentes desde el pasado año.

Para ello quiso dar las necesarias explicaciones de lo que se ha llevada a cabo:
“Es un trabajo conjunto con la Policía Local, para ponerla en marcha y que el servicio de Taxis, como servicio público al ciudadano estuviese regularizado y controlado”.

Para ello, continuó la edil, se fueron dando los necesarios pasos, el primer el registro de licencias, que, tras los trabajos, ya están cerradas las 13 que corresponden a Hellín y sus pedanías. Así mismo se están preparando las tarjetas identificativas de los taxistas y preparando un documento para aprobar las tarifas que, tras pasar por la comisión de Consumo, se enviará a la Junta de Comunidades para su aprobación, como también la restauración de guardias, con el fin de que el servicio cubra las 24 horas de la jornada, que regularizará la Policía Local”.

Otro de los aspectos que indicó regulará esta ordenanza será la señalización de los vehículos con un plazo para cumplir 12 de febrero, igual que para adaptar la antigüedad del vehículo según el reglamento de taxis, teniendo en cuenta que cada cinco años tendrán que aprobar un certificado de aptitud.

13 Paradas
Hablando de las paradas, Carreres informó que continuarán las 10 paradas en la Estación de Autobuses y otras tres en el Centro de Salud número 1, la Estación de RENFE y en las dependencias exteriores del Hospital Comarcal.

Asimismo, ya refiriéndose a las de autobús, indicó que se ha puesto una en la Gran Vía junto al Instituto Cristóbal Lozano, donde también tiene su parada el de ASPRONA, y dos en el CEE Cruz de Mayo.

Colaboración de los padres
Por su parte José Paterna, en su breve intervención, quiso pedir la colaboración de los padres de alumnos a la hora de llevar a sus hijos a los colegios, estacionando correctamente y respetando las paradas de taxis y autobuses

También lamentó que por las circunstancias actuales no se habían podido realizar cursos y charlas con los centros educativos y se han tenido que posponer para cuando la situación se arregle, como asimismo no se había puesto en marcha el antiguo parque infantil de tráfico, que se va a utilizar para que pueda ser utilizado para la educación vial de los alumnos.

Por último, dio algunos detalles de la remodelación vial de la zona del Hospital como que la calle Jacinto Benavente desde el cruce con la Ramón y Cajal, hasta Poeta Tomás Preciado, un tramo que dejará de ser de doble sentido, para mejorar la circulación y evitar los accidentes que allí han ocurrido.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!