Sueños que se desvanecen en Hellín
En abril de 2023, María Jesús López, entonces concejala de Turismo, Comercio e Industria del Ayuntamiento de Hellín, compartió emocionantes proyectos destinados a transformar la fisonomía del municipio. Sin embargo, desde entonces, los sueños de estos proyectos han dado paso a la desilusión y la parálisis. La concejala ya no ocupa su puesto, y los hellineros nada saben de ella ni de aquellos ilusionantes proyectos.
El Camping de Cañada de Agra: Un Sueño inacabado
El proyecto de remodelación y explotación del Camping de Cañada de Agra, que llevaba más de 20 años en abandono, parecía prometedor en ese momento. Se esperaba una inversión de alrededor de 6 millones de euros, con una ayuda de más de 850.000 euros provenientes del Plan de Sostenibilidad Turística y un compromiso adicional de 250.000 euros anuales por parte del Ayuntamiento. Se prometía la creación de más de 40 puestos de trabajo.
Sin embargo, como hemos escrito con anterioridad, hoy en día, este proyecto ha quedado en el olvido. No se ha avanzado en su remodelación ni explotación, y el camping sigue en estado de deterioro.
“La Vía del Fin del Mundo”: Un Parque Temático olvidado
El segundo proyecto presentado por la concejala era “La Vía del Fin del Mundo”, un ambicioso parque temático que prometía una amplia gama de actividades y atracciones, generando entre 250 y 300 puestos de trabajo. Se mencionaba un flujo de visitantes de cerca de medio millón al año.
Sin embargo, al igual que el proyecto del camping, este parque temático también ha quedado en el olvido. No se ha avanzado en su desarrollo, y las expectativas de empleo y turismo no se han materializado.
Desilusión y abandono
Lo que en su momento se presentó como una oportunidad para transformar Hellín y generar empleo y turismo se ha transformado en desilusión y abandono. La concejala que impulsó estos proyectos ya no ocupa su cargo, y los sueños que compartió en aquel entonces parecen haberse desvanecido en el tiempo. El futuro de estos proyectos es incierto, y la comunidad local se enfrenta a la realidad de que estos proyectos innovadores no se han materializado como se esperaba.
La incertidumbre rodea la continuación de estos proyectos, y la ciudad de Hellín aún espera ver si alguna vez se convertirán en una realidad.
Nosotros nos preguntamos: ¿Cuál es la posición del nuevo equipo de gobierno con respecto al proyecto de remodelación y explotación del Camping de Cañada de Agra?
¿Existe un plan concreto para reactivar el proyecto del camping, o se considera su cancelación definitiva?
Nosotros, desde el El Faro de Hellín, no tenemos la menor duda que los nuevos responsables del Ayuntamiento de Hellín tendrán que, mejor antes que después, dar la cara y explicar a los ciudadanos todos los entresijos de este cada día más enrevesado asunto.
Estaremos muy atentos, pues entre otras cosas, puede estar pendiente el prestigio y el buen nombre de la ciudad.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !