Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los responsables de la consejería de Fomento de la JCLM interesados por el problema de Hellín con el transporte ferroviario del tren

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los responsables de la consejería de Fomento de la JCLM interesados por el problema de Hellín con el transporte ferroviario del tren

Que fueron expuestos por la Plataforma por el Tren, tras su total eliminación

El consejero de Fomento, Ignacio Hernando, director general de Transporte y Movilidad, Rubén Sobrino, ambos de la Junta de Castilla-La Mancha, se reunieron con el alcalde de Hellín. Ramón García y el Diputado Regional, Julián Martínez acompañados por los representantes de la Plataforma por el Tren para Hellín y Comarca, José Antonio Maciá, en la Sala de Juntas de dicha consejería.

En dicha reunión, la Plataforma le dio a conocer al consejero la problemática que existe con el tren en Hellín, como consecuencia de la eliminación de los trenes de pasajeros por parte de Renfe, la no mejora de dicha línea y lo que esto significaba cierre de facto de la línea Chinchilla-Cartagena.

Asimismo, y a preguntas del consejero, se explicó los apoyos que hasta este momento tiene la plataforma y que encabezaban los partidos políticos locales, provinciales y regionales, Diputación de Albacete, pueblos de la línea férrea como Cieza, Archena, Fortuna, Calasparra, entre otros, la consejería de Fomento de Murcia, sindicatos CCOO y UGT, etc., etc.

Posibles soluciones
También se le dieron a conocer varias opciones de solución a este problema, como la posibilidad de poner unss cercanías de Albacete-Hellín-Albacete con varios trenes y buenas frecuencias, en horarios competitivos, así mismo que, junto a Murcia, buscaran poner unos regionales o trenes de media distancia Murcia-Albacete-Murcia, hacer la línea electrificada y posible desdoblamiento con los fondos Europeos existentes.

Por parte de Ignacio Hernando se comprometió a hacer un estudio sobre la línea con los datos traspasado por la Plataforma y el Ayuntamiento de Hellín, como podían ser población afectada, datos Big Data, cantidad de viajeros que usaban esta línea, entre otros y presentárselo al MITMA, como también a formar equipo junto a la Plataforma de Hellín y tener contacto directo y hablar con el consejero de Murcia.

La conclusión, según informó el responsable de la de la plataforma, José A. Maciá, es el dejar un tiempo suficiente para ver en que quedan los compromisos a los que se ha llegado por la consejería con respecto a este tema y mantener la presión y la lucha hasta ver logrados sus objetivos

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!