Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los Partidos Populares de Hellín y Cieza suman fuerzas en defensa del ferrocarril

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los Partidos Populares de Hellín y Cieza suman fuerzas en defensa del ferrocarril

Ante la decisión de Renfe de suprimir los ternes de viajeros de la línea Cartagena-Chinchilla

El pasado fin de semana el presidente local del Partido Popular de Hellín, Armentario López, junto a la concejal Sonia Mascuñán, se trasladaban a la vecina localidad murciana de Cieza para intercambiar opiniones con representantes del PP ciezano sobre el preocupante futuro de la línea férrea 320 (Chinchilla-Cartagena) que afecta a ambos municipios.

“Los últimos acontecimientos en torno a dicha línea nos han llevado a trasladar nuestro malestar públicamente, junto al presidente local del PP de Cieza, Manolo Egea, y otros integrantes del partido, acercando posturas” indicó el responsable hellinero.

.

Principales reivindicaciones
Más adelante hizo público un comunicado donde daba a conocer las principales reivindicaciones ante esta crisis que calificó como muy grave para el futuro desarrollo de estas dos comarcas vecinas:

“Tenemos claros los objetivos que perseguimos y que nuestros municipios necesitan para su desarrollo, como la importancia del cumplimiento del ‘Plan de Infraestructuras, Transportes y viviendas 2012-2024’, que recoge el desdoblamiento y electrificación de la línea para el transporte mixto, cosa que todavía no ha sucedido ni se ve ningún atisbo.

Reclamamos igualmente la garantía de RENFE de que se implante el modelo de trenes Regionales y de Media Distancia, entre Madrid y Cartagena para dar mejor servicio entre Albacete y Murcia. Es urgente además un correcto mantenimiento integral de la línea, ya que es un eje vertebrador entre ambas comunidades, por lo que exigimos la inversión necesaria para la modernización de las instalaciones de nuestras estaciones y un arreglo de la calzada y alrededores.

Desde el Partido Popular de Hellín y el PP de Cieza, continuó, tenemos claro que la pérdida de esta línea sería una involución en el desarrollo de nuestras comarcas, un hecho que tememos que ocurrirá y al que nos estamos oponiendo con firmeza a través de los medios de comunicación, con nuestra voz en diferentes foros y con una iniciativa parlamentaria en las Cortes Regionales. la Plataforma en Defensa del Tren en nuestra ciudad, plataforma que es la pionera en la lucha por esta decadencia ferroviaria, la que inició todo, la que marca la línea a seguir y la gestora de la mayoría de trámites realizados; la verdadera responsable de la movilización ciudadana.

Ya para finalizar, Armentario López indicó que la unión entre pueblos es fundamental, puesto que varias voces tienen más fuerza que una sola, “la unidad de acción en torno a un mismo asunto nos hará defender, con más fuerza si cabe, las ideas y propuestas que queremos poner en marcha para nuestros vecinos. El futuro del transporte por ferrocarril es precario y preocupante en nuestra comarca, por eso desde el Partido Popular tenemos claro que la unión hace la fuerza y seguiremos reclamando dignidad para el transporte por ferrocarril”.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca