A petición de la Hermandad de la Virgen de la Alegría que se puede depositar en el colegio de La Enseñanza de Hellín
La Hermandad de la Alegría, que lleva desde su fundación una interesante colaboración con el Colegio de la Enseñanza de Hellín, entre ellas la organización de un concurso de fotografías sobre temas de Semana Santa de Hellín para los escolares de este centro. Un concurso que esta edición fue para Sara Martínez, el segundo premio para Azay Salazar Reolid y el tercero para Sara Lizán Andújar.
Tras el concurso y las palabras de alegría de las señaladas escolares, a través del presidente de la Hermandad, Eduardo Tortosa y el director del centro escolar, José Carlos García, hemos tenido ocasión de hablar con Yuliya Kozak, una ciudadana ucraniana, precursora de esta iniciativa, que lleva viviendo en Hellín tres años con varios miembros de su familia y que su única hija es alumna de este centro escolar.
Yuliya Kozak, que se mostrado muy satisfecha por la extraordinaria respuesta tenida entre los vecinos de Hellín, como también sobre la cooperación de los padres de familia que ha colaborado para organizar una campaña solidaria de recogida de material sanitario sin necesidad de receta, que ha tenido una enorme respuesta, aunque también hay que contar que asimismo ha sido muchos los vecinos que han traído alimentos no perecederos a los que tendrán que dar salida a través de las distintas ONGs puestas en marcha para ayudar a los ucranianos, afirmando en sus primeras palabras que era falso lo que se está diciendo por parte de algunas de estas organizaciones de que los productos no están llegando, ya que sus conocidos y familiares que residen en Ucrania indican que sí llega la ayuda internacional. La campaña se ha puesto en marcha, todo el material que se recoja se enviará a Albacete para que la asociación de ciudadanos de Ucrania en la provincia los haga llegar a su país.
Más adelante, afirmó de manera tajante que lo más importante que necesitan en su país son los medicamentos y alimentación, pues ropa ya ha llegado en cantidad necesaria, sobre el armamentos dijo con contundencia que de eso ellos no se podían encargar y era cosa de los respectivos estados, añadiendo «que nadie en nuestro pueblo quiere salir, más bien al contrario, se quiere quedar para defender Ucrania de la invasión rusa”, y se mostró muy agradecida y sorprendida por tanta solidaridad que están recibiendo de los ciudadanos de España en general y de Hellín en particular, que está dispuesta a acoger a familias, aunque todos los que tenían que salir, ya han salido y la mayoría no quiere abandonar el país y es necesario enviar ayuda, para ello se ha establecido una zona neutral en la frontera con Polonia, a donde llegan los camiones de ayuda a donde acuden a recogerlo con vehículos ucranianos.
“Yo, estoy en condiciones de afirma todos los hellineros, continuó, que su ayuda va a llegar». Tras insistir en que todos los ucranianos «están dispuestos a quedarse y no van a salir porque tienen que defender su país», mostró ante la invasión rusa, «rabia e impotencia» y aseguró que si este conflicto en Ucrania «no termina pronto, en poco tiempo van a estar implicados todos los países de Europa».
Ya, finalizando su intervención, indicó que los familiares cercanos que están con ella, es decir, su hija, sus padres, su hermano y su abuela, viven todos en Hellín y se encuentran bien de salud y quiso, antes de abandonar el micrófono. hacer una advertencia al indicar que el dinero que las personas quieran mandar como ayuda a Ucrania lo hagan por las cuentas de Cáritas o Cruz Roja.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !