Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los partidos políticos hacen un llamado a la acción cívica en el Mercadillo de cara a las Elecciones Europeas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los partidos políticos hacen un llamado a la acción cívica en el Mercadillo de cara a las Elecciones Europeas

Ante las previsiones de baja participación el próximo domingo 9 de junio

En un esfuerzo por movilizar a los votantes de cara a las próximas elecciones europeas, los principales partidos políticos, incluyendo PSOE, PP y Vox, se han congregado en el mercadillo de Hellín para hacer un llamado a la acción cívica. Sin embargo, este llamado llega en un contexto de apatía política y una probabilidad escasa de participación por parte del electorado.

A pesar de los esfuerzos de los partidos políticos por involucrar a los votantes, la falta de confianza en las instituciones políticas y la percepción de que el voto no produce un cambio significativo continúan siendo obstáculos importantes.

Ante este panorama, los partidos políticos instan a la ciudadanía a informarse sobre las propuestas y programas de cada partido y a ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones europeas, que se llevarán a cabo el día 9 de junio.

Declaraciones:

Diego Aroca, Candidato al Parlamento Europeo por el PSOE:
Diego Aroca destacó las políticas que se están llevando a cabo en materia joven en Castilla-La Mancha, resaltando que el 30% de las personas que han salido del paro tienen menos de 30 años. También celebró las medidas del Gobierno de Emiliano García-Page que fomentan el empleo y la cualificación, como la congelación de tasas universitarias y el acceso a la universidad para personas jóvenes en situación vulnerable. Aroca hizo hincapié en que trabajan en Castilla-La Mancha por un modelo de Europa más solidario y progresista, frente a aquellos que solo proponen el insulto y el bulo como método electoral. Enfatizó la importancia de evitar que a las tijeras del PP se le sumen las motosierras de Milei y las bombas de Netanyahu, abogando por una Europa que avance y beneficie a Castilla-La Mancha.

Santiago Sánchez, Candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo:
Santiago Sánchez enfatizó la importancia de concentrar el voto en el Partido Popular para frenar los gobiernos socialistas y los presuntos atropellos de Sánchez. Criticó las políticas del gobierno actual, destacando casos de corrupción y la falta de responsabilidad. Abogó por un país fuerte y respetuoso con los derechos, donde el PP sea la única opción para lograrlo.

PP Hellñin con Santiago Sánchez. PP Hellñin con Santiago Sánchez.

Raquel Tomás Predosa, Portavoz de VOX:
Raquel Tomás Predosa, desde la caseta de VOX en el mercadillo, hizo un llamamiento a los hellineros para votar a VOX y conseguir una mayoría en el Parlamento Europeo que esté en contra de la inmigración ilegal. Destacó que las medidas tomadas en Europa afectan directamente a España y criticó que PP y PSOE suelen votar juntos en un 90% de las leyes. Tomás manifestó la oposición de VOX al Pacto Verde y a la Agenda 2030, argumentando que perjudican a agricultores, ganaderos y pescadores. Además, expresó su preocupación por la inmigración ilegal y sus efectos negativos en la seguridad y bienestar de los ciudadanos, especialmente de las mujeres. Concluyó pidiendo el voto para VOX, enfatizando la oportunidad de obtener una mayoría en el Parlamento Europeo y mejorar el bienestar de las familias.

VOX Hellín VOX Hellín
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!