Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los juveniles del AD Baloncesto Hellín campeones de la fase de ascenso, al vencer al Tobarra y al Yunquera

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los juveniles del AD Baloncesto Hellín campeones de la fase de ascenso, al vencer al Tobarra y al Yunquera

Baloncesto Junior fase final por el ascenso): ADB Hellín, 59; Tobarra, 52

Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (7 puntos); Miguel Martínez Castroverde (9 puntos); Guillermo Tomás (6 puntos); Álvaro Rodríguez (7 puntos); David Martínez (26 puntos); Rafael Zamorano; Guillermo Lucas; Juan Muñoz (2 puntos); Miguel Muñoz (2 puntos), y Juan José García.

Parciales: 17 – 10 / 11 – 14 / 14 – 11 / 17 – 17.

En un intenso fin de semana el ADB Hellín Júnior logró la victoria por el ascenso de categoría tras imponerse, primero, en semifinales, a Yunquera de Henares, de Guadalajara, y en el partido decisivo, a Tobarra, en medio de un gran ambiente.

Tal y como sucedió hace un mes y medio en la Copa Autonómica el Pabellón Nº 1 registró una gran entrada de un público que, sin bien en la semifinal de por la mañana (se jugó a las 10.30 horas), los aficionados no acudieron de manera importante, por la tarde sí llevaron en volandas al equipo de Daniel Fernández en la consecución del título, ante un Tobarra que venía de ganar la liga provincial.
Los hellineros, liderados por un gran David Martínez que, al final, fue elegido el jugador más valioso del campeonato, comenzaron con siete puntos de un infalible Castroverde, para colocar el 7 – 4. tras las acciones del propio David y Guillermo Tomás, que colocaron un parcial de 8 – 1 hasta el 15 – 5. Pero Tobarra reaccionó hasta el 17 – 10 con el que finalizó el priemr acto.
En el segundo cuarto ADB comenzó anotando, de la mano del omnipresente David, aunque Tobarra, de la mano de Esteban y Mario, lograron acercarse al 21 – 20, tras un parcial de 1 – 10. Fue el momento en el que Castroverde, antes de retirarse por una sobrecarga cuando estaba siendo el más destacado, anotaba nuevos puntos que volvían a relanzar a los locales. Pero un par de errores de Hellín dejaba el derby al descanso en un ajustado 28 – 24.

ADB Hellín aguanta la presión
Tras salir del vestuario ADB se marchó con un parcial demoledor de 12 – 0, ante un Tobarra que nunca arrojó la toalla y con un parcial de 2 – 11 se colocaba 42 – 35 cuando terminó este período.
En el momento de la verdad y de máxima tensión y emoción en la pista y en la grada, los locales lograron un parcial de 5 – 0 para marcharse 47 – 35. Pero como una fotografía de los anteriores períodos los tobarreños, con su jugador más destacado, Esteban Fernández, lograron acercarse nuevamente, pero no pudieron superar a un David Martínez, imperial, en la anotación y en la captura de rebotes.
Alvaro y Diego se sumaron con varias canastas a esa fase decisiva a la que se llegó con un marcador de 52 – 48, a menos de un minuto, en el que Hellín supo mantener la presión y se anotó la victoria y, por extensión, el premio del ascenso de categoría.

Semifinales: ADB Hellín, 52; Yunquera de Henares, 35
Parciales: 13 – 8 / 16 – 5 / 10 – 10 / 13 – 12.
Anotadores ADB Hellín: Diego Martínez Faura (11 puntos); Miguel Martínez Castroverde; Guillermo Tomás (2 puntos); Alvaro Rodríguez (8 puntos); David Martínez (20 puntos); Guillermo Lucas (2 puntos); Jorge García; Rafael Zamorano; Miguel Muñoz (3 puntos); Juan Muñoz; Juan Carlos Martínez (4 puntos), y Juan José García (2 puntos).

Antes de clasificarse para la gran final por el ascenso el ADB Hellín derrotó en la primera semifinal a Yunquera de Henares, en un partido marcado por los típicos nervios en esta serie de competiciones y, por tanto, de muy poca anotación en ambos, sobre todo en los alcarreños.

Y eso que los visitantes, con la sensación, tras el largo viaje, de nada que perder salieron muy entonados y suyas fueron las primeras diferencias en el marcador (2 – 6). Pero fue un espejismo porque los de Daniel Fernández, sin cuajar un gran partido, al menos en ataque, donde erró demasiados tiros y, en ocasiones, en posiciones cómodas, tirando del talento de David Martínez, máximo anotador, con 20 puntos, y Diego Martínez, al final del primer acto llegó con ventaja de 13 – 8.

Pero sin duda, la clave de la semifinal estuvo en el segundo acto donde ADB Hellín, sin estar nada acertado, sí que apretó los dientes en una defensa que no pudo superar Yunquera, que, una y otra ver erraba sus lanzamientos, por lo que al descanso la semifinal ya estaba prácticamente sentenciada, con el 29 – 13 que reflejaba el marcador.

Gran defensa
El segundo tiempo siguió bajo el mismo guión de desaciertos en ambos, pérdidas de balón pero, sobre todo, al ADB le salvó la referida férrea defensa sobre los jugadores alcarreños que se chocaban con la pizarra planteada por el técnico hellinero, por lo que al final de este acto se llegó 39 – 23.

Con todo resuelto y con el fin de economizar fuerzas de cara a la final, llegaron los cambios y cierta relajación, aunque ADB nunca dejó que Yunquera se acercara en el marcador. La nota negativa, muy cerca del final, fue la recaída en su antigua lesión de Juan Carlos Martínez.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!