Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los funcionarios podrán por fin cobrar la totalidad de la paga extraordinaria atrasada

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los funcionarios podrán por fin cobrar la totalidad de la paga extraordinaria atrasada

Irene Moreno, edil del Partido Popular, presentaba su renuncia por motivos personales

Uno de las noticias más llamativas que nos trajo la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de septiembre fue, sin duda, la que protagonizó la concejala del Partido Popular cuando esta sesión concluía, al anunciar su renuncia al cargo por motivos personales.

Moreno, que llevaba casi cinco años y medio como edil, y que también había ocupado el cargo de Diputada nacional, argumentaba no poder compatibilizar su trabajo como profesora con las tareas municipales, pero antes quiso agradecer a sus compañeros el apoyo siempre encontrado y al pueblo de Hellín a quien dijo había servido con orgullo e ilusión. Su puesto, como siguiente en la lista de los populares, podría ocuparlo Rafael Ruiz.

De cualquier forma la sesión, que no llegó a durar una hora, se desarrolló sin aristas y con prisas, dando la impresión que a los señores concejales aún les pesaba el largo e intenso primer fin de semana de Feria vivido.

Así, todos los puntos fueron aprobados por unanimidad sin una sola excepción, primero los asuntos resolutorios iniciados con la resolución de recursos de un expediente de expropiación forzosa de una zona de Villarreala que comprendía la calle de este mismo nombre, junto a Ferroviaria y Paso a Nivel, que fue aprobada a pesar del recurso presentado por la dueña de dichos terrenos; la Cuenta General correspondiente al ejercicio 2015; un acuerdo de bonificación del 75% del ICIO por rehabilitación para las obras de dos inmuebles del casco antiguo, uno ubicado en la calle Andalucía de propiedad particular y el otro como sede de la Cofradía de la Virgen de los Dolores, en la calle Asunción.

Irene Moreno / EFDH. Irene Moreno / EFDH.

Abono de la paga extra de 2012
La sesión continuaba con la aprobación del expediente nª 5/2016 de reconocimiento extrajudicial de créditos, por un valor de 6.772, así como la propuesta del alcalde, Ramón García, para el abono de la parte proporcional de la paga extra que fue suprimida a los funcionarios en la navidad del 2012.

Aquí, intervino la concejala, Mª Carmen Rodríguez, para reiterar que con este abono en la nómina de septiembre, con el visto bueno de la Intervención Municipal, quedaría zanjada esta deuda pues se había adelantado una parte en el mes de diciembre del pasado.

Llegados a los asuntos de control y fiscalización, tras dar cuenta del convenio firmado días pasados entre la Fundación Matilde Izquierdo y el Ayuntamiento de Hellín para la cesión por tiempo indefinido de la zona ajardinada del aparcamiento Subterraneo, del que ya hemos dado amplia información.

El último bloque de este Pleno, se trató un asunto de urgencia ,como fue la cesión a los vecinos de Cañada de Agra de una vivienda para su uso ubicada en la Plaza de la Iglesia, para utilizar como sede.

Ruegos, preguntas y respuestas
Un poco, pero poco, más de ambiente tuvo este último punto, donde comenzó interviniendo la concejala de Ciudadanos, María Jesús López, interesada por la instauración electrónica de la Casa Consistoria, el concejal de Nuevas Tecnologías, Francisco López fue contundente al aclararle que de este tema se encargaba la Diputación Provincial de concejal de Ciudadanos, Mario Mora, que puso sobre la mesa tres cuestiones, el mal estado de una de las vallas de la zona deportiva del Campo de Santa Ana, los problemas de la calle Mono, en las inmediaciones del Colegio de la Compañía de María, y una valla de publicidad luminosa surgida en la Gran Vía, junto a la entrada del Recinto Ferial, a las dos primeras le respondió con muy buenas palabras el concejal de Obras y Servició, Julián Martínez, asegurando que las cosas se iban a arreglar con la mayor premura posible, mientras que de la publicidad se replicaba la concejala, Fabiola Jiménez, que aclaró que eso era cosas, como tantas otras, de una Cofradía, en enta ocasión de la Coronación de Espinas.

Llegaba el turno al PP y con el las preguntas de Amador Casado, que también preguntó por la dichosa pantalla publicitaría, para continuar con la fachada del Campo de Santana, , la limpieza de los barrios del norte de la ciudad, que aseguró estaban sucios y malolientes, añadiendo que en una de sus calles, como Fátima, había crecido un arbusto que impedía el paso a los peatones, también el primer teniente de alcalde, prometió intentar buscar soluciones.

Las madres de Isso descontentas
Por último llegaba el turno a Juan Antonio Moya, que habó en nombre de un grupo de madres vecinas de Isso, que estaban presentes en el salón de sesiones, preocupadas por la situación en que se encontraban sus hijos, entre 15 meses y dos años en la Escuela Infantil de la Pedanía, y protestaban por la mala situación por falta de personal adecuado para su atención.

Beatriz Jiménez, como responsable de esta área, habló del descenso de la natalidad, pero que el problema ya se estaba estudiando, para conseguir solucionarlo lo antes posible.

Moreno Moya también preguntó sobre el mal estado del camino público de las Hazas, junto a “la Vereda de los Valencianos”, que no habían terminado de arreglar cuando se realizaron obras por la empresa adjudicataria del agua potable y el alcantarillado.

Otra vez, Julián Martínez, que fue el concejal que más trabajo en esta sesión, “salió al quite” para asegurar que en el menos tiempo posible se solucionaría este asunto.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!