Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los castellanos manchegos conformes con la reducción de políticos en la región

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los castellanos manchegos conformes con la reducción de políticos en la región

Según una encuesta que dieron a conocer Manuel Mínguez y Jose A. Moreno

El presidente local del PP, Manuel Mínguez, y el vicesecretario de Comunicación, Juan Antonio Moreno, daban cuenta en las primeras horas de la tarde de hoy de los resultados de la última encuesta realizada por la empresa NC Report, sobre la intención de votos en Castilla-La Mancha para las próximas elecciones regionales.

Los dos políticos se mostraban satisfechos de estos resultados con los que se entendía que la decisión tomada por el gobierno de María Dolores de Cospedal, de reducir el número de diputados de las Cortes regionales había sido muy bien aceptado por los castellanos-manchegos con un elevado porcentaje del 83%, algo que demostraba su conformidad, además, subrayaron, sin apoyo del secretario regional de los socialistas García Page.

“A Page cuando más se le conoce, menos se le valora”

“Cospedal, continuó Mínguez, en estos momentos revalidaría la mayoría absoluta, asimismo está considerada como la política más conocida y mejor valorada, muy por encima de García-Page, sobre todo en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Al líder socialista cuando más se le conoce, menos se le valora”.

El presidente local del PP añadía que gracias al gobierno popular, en la región se había reducido el déficit y conseguido sacar de la quiebra donde la había metido el gobierno socialista de Barreda, objetivos propuestos al comenzar este mandato hace tres años, mientras el desempleo había descendido en 15 puntos.

En este repaso, Mínguez también hizo referencia a la bajada de impuestos que iba a repercutir, en un futuro próximo, en la nómina de los ciudadanos.

De 49 diputados se pasaría a 33

Por su parte Juan Antonio Moreno, apuntó que esta reducción de diputados era del agrado de los ciudadanos. Así de 49 diputados se pasarían a 33, es decir 16 menos. Según el dato de intención de voto de la mencionada encuesta, su partido conseguiría 17 diputados, 13 el PSOE y 3 la nueva formación política de Podemos.

Moreno Moya siguió informando que el PP conseguiría mayoría en las provincias de Albacete, Cuenca, Ciudad Real y Guadalajara, mientras que el Toledo se llegaría a un empate con el PSOE. Aunque también reconoció que en esta consulta se sacaba a la luz una elevada abstención a la hora de votar muy cercana al 30%.

“Nosotros, aseguró, no somos conformistas, vamos a continuar trabajando por el empleo, como se puede comprobar hasta ahora, ya que desde octubre de 2012 aoctubre de 2014 en Hellín ha descendido el paro en 309 personas, Por eso nuestro objetivo es que mientras haya un solo desempleado, nosotros seguiremos trabajando”.

“Podemos ha adelantado a IU por la izquierda”

Más adelante ante las preguntas de los informadores los responsables del PP, dieron su opinión sobre la irrupción de Podemos en la política regional, pues según esta encuesta que ellos tanto valoraban, la formación política de Pablo Iglesias obtendría tres diputados.

“Podemos, aseguraba Moreno Moya, le ha adelantado a IU por la izquierda, pero yo no puedo opinar con fundamento pues desconozco muchos de los temas en que basan su organización. Su líder ya se ha unido a la casta para llegar al poder, habrá que esperar al próximo mes de mayo para conocer los resultados ante las urnas”.

Por su parte Mínguez también pensaba que habría que esperar para conocer su programa, aunque ahora mismo, aseguró, estaban recogiendo los frutos del enfado que había en muchos ciudadanos por la crisis y sus circunstancias.

Para terminar Moreno Moya no quiso disipar dudad sobre la candidatura de Manuel Mínguez a renovar su mandato, repasando lo realizado en tres años y medio transcurridos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca