Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Los 500 años de presencia franciscana en Hellín dan lugar a una interesante y original exposición

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Los 500 años de presencia franciscana en Hellín dan lugar a una interesante y original exposición

Con sede en dos lugares: el MUSS y el Convento de San Francisco

Tal como estaba anunciado, el Ayuntamiento de Hellín, a través del MUSS (Museo de Semana Santa) y la Oficina de Turismo, en colaboración con la Real Cofradía de la Inmaculada de Hellín, han puesto en marcha una serie de actividades culturales y religiosas para conmemorar el 500 aniversario de la presencia franciscana en la ciudad. Aunque existen algunas contradicciones en los documentos existentes, se fija este año, 1524, cuando se funda este convento que todos los hellineros conocen.

Como se explicó con meridiana claridad en su intervención el director del MUSS, Pablo Cánovas, este Convento de San Francisco “ya tiene por sí suficientes elementos con valor patrimonial a destacar, pero estos se desarrollan en un contexto histórico amplio e interesante que discurre en paralelo con el devenir de la ciudad de Hellín”.

Asimismo, indicó que con esta muestra no solo se pretende celebrar dicho aniversario sino también dar a conocer al gran público la historia y el patrimonio del convento, así como la huella que esta comunidad religiosa franciscana ha dejado en la ciudad en estos cinco siglos.

Más adelante, dio a conocer que “esta exposición cuenta con dos sedes, una en el MUSS donde se utiliza la totalidad de la sala de exposiciones temporales, ubicada en la segunda planta, y otra en diferentes espacios en el propio Convento donde se podrá recorrer sus dos plantas del Claustro, así como, de forma puntual para interpretar algunos bienes, la Iglesia de Ntra. Sra. De los Ángeles y el Camarín, y otras dependencias de la zona de Clausura con una serie de pinturas y paneles explicativos referentes a la vida del santo”.

Pablo Cánovas también quiso puntualizar sobre el peculiar Camarín, uno de los elementos más espectaculares, de estilo rococó, que se podrá visitar en el convento o realizar una visita virtual de 360º en la sala del MUSS.

Horarios
La exposición estará abierta hasta el 17 de marzo.

En la sede del MUS de lunes a viernes de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Sábado y domingo de 10:30 a 13:30 horas.

Sede del convento de lunes a sábado de 18:00 a 20.30 horas domingo de 17.00 a 19:00 horas.

Convento de San Francisco. Convento de San Francisco.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!