Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Life is Fiction, una exposición de Isabel Baskerville 

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Life is Fiction, una exposición de Isabel Baskerville 

En el Archivo municipal de Hellín, hasta el 31 de Enero de 2024 

De entre las actividades culturales promovidas durante estos días navideños, destaca, sin duda, aquella que lleva por nombre “Life is Fiction”, presentada por Isabel Baskeville, seudónimo de María Isabel González Carretero, en el Archivo Municipal de Hellín hasta el próximo 31 de enero.

Esta exposición, que, según la autora, obtiene su título “Life is Fiction” (la vida es ficción) a partir de la simplificación de “Better Living Through Fiction”, es un concepto en el que ha reflexionado durante muchos años. La idea surgió al pensar en un conocido eslogan farmacéutico en inglés que reza “Better Living Through Chemistry”. Hablando claro, la autora interpreta este eslogan como la práctica de medicarse para enmascarar los inevitables efectos del día a día, colocando un bálsamo artificial de bienestar sobre nuestra vida.

Más adelante, en este programa de presentación, la artista señala que su proceso creativo no ha sido ni lineal ni constante, añadiendo que no todas sus obras surgen de una única idea; “muchas se fusionan y combinan, otras se diseminan, y las demás atraviesan diversos procesos de maduración. Considerando que una idea puede surgir en cualquier momento y ser provocada por muy diversos estímulos”.

Su presentación concluye con el tradicional capítulo de agradecimientos, donde destaca a la archivera Beatriz Esteban por “su ayuda y constantes empujoncitos, que han sido clave para que esta exposición salga adelante”.

María Isabel González Carretero se graduó en Bellas Artes en la Universidad de Cuenca y posteriormente completó un Máster en Bellas Artes en la Birmingham City University en el Reino Unido, especializándose en arte figurativo.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

Banner

AUDITADOS POR

error: Content is protected !!