El Gobierno destina más de 10.000 millones y apoyos directos de 5.000€ a los negocios afectados
Letur continúa con la búsqueda de los vecinos desaparecidos tras la devastadora DANA, y Manuel Caballero ha reafirmado el compromiso de las autoridades de no cesar en los esfuerzos hasta encontrarlos. “No pararemos hasta hallar a quienes faltan”, aseguró en un encuentro con familiares y vecinos, transmitiendo apoyo en estos momentos de incertidumbre.
En respuesta a la difícil situación que atraviesa la localidad, se ha habilitado una oficina de atención a los afectados que ya está operativa y brindando apoyo a las familias y a quienes han perdido sus hogares o negocios. Esta oficina se suma a las medidas de recuperación que buscan devolver la normalidad a Letur.
Caballero también destacó las ayudas aprobadas por el Gobierno, que suman más de 10.000 millones de euros, destinadas a la reconstrucción y a aliviar la carga económica de los damnificados. Entre estas ayudas se incluyen apoyos específicos de hasta 5.000 euros para negocios locales como bares y casas rurales, sectores clave en la economía de la zona y que han sido gravemente afectados por la catástrofe.
“Sabemos que ninguna cantidad económica podrá consolar a las familias que han perdido a sus seres queridos, pero estas ayudas serán esenciales para la recuperación de Letur”, declaró Caballero. Las palabras de apoyo y las medidas implementadas han traído esperanza a los habitantes de Letur, quienes permanecen unidos en la espera de reencontrarse con sus desaparecidos y en el esfuerzo de reconstruir su pueblo.
Sorry, either someone took all the comments and ran away or no one left any in the first place !
But You can be first to leave a comment !