Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las Rutas de Semana Santa ya tienen fechas y programa

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las Rutas de Semana Santa ya tienen fechas y programa

Presentadas por Miriam Martínez y Emilio José Pinar

En la mañana del pasado lunes se llevó a cabo la presentación de las Rutas de Semana Santa y otras peculiaridades que se realizarán durante la iniciada Cuaresma. Fueron Miriam Martínez, responsable de la oficina de Turismo Municipal, y el concejal de Semana Santa, Emilio J. Pinar, los responsables de darlas a conocer a los medios de comunicación.

Estas visitas guiadas, según empezó explicando Miriam Martínez, en su inicio, se realizarán durante los días 12 y 19 de marzo, serán de puertas abiertas, gratuitas, con un interesante itinerario donde se incluyen el MUSS, la Casa de la Semana Santa recién instalada en la céntrica calle López del Oro, las sedes de la cofradías y hermandades de la Dolorosa, la Verónica, con su réplica infantil, el Prendimiento, la capilla del Colegio de La Enseñanza, con la imagen de la Virgen de la Alegría, la exposición fotográfica de la cofradía del Ecce Homo, la Asociación de Peñas de Tamborileros, como también las peñas tamborileras de los Sereneles, la Santa Imposición y el tambor, “un compendio de tradiciones” como lo definió estas actividades.

Casa Museo de José Zamorano
En el mes de abril también se llevarán a cabo diversas actividades como la visita guiada el día 3 que se realizará a la pedanía de Agramón, para dar a conocer su Casa Museo, y la realización de un coloquio donde se tratará sobre los aspectos que diferencia su Semana Santa y su Tamborada con las de Hellín, y el día 9 de abril una nueva visita guiada por la mañana que se iniciará en el convento de los Franciscanos, la casa Museo de José Zamorano Zamorano y el templo de Ntra. Sra. de la Asunción.

Por su parte el concejal Pinar, que se congratuló que, por fin, tras dos años de vacío, como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus, se pudiesen volver a realizar estas Rutas de Semana Santa, que, aseguró, darían oportunidad a muchas personas a conocer aquellos aspectos interesantes de la festividad de Semana Santa.

Asimismo, reiteró una petición que hizo Ramón García en el acto de presentación de las revistas y carteles de Semana Santa al vecindario y a los comerciantes para que adornen sus balcones y escaparates durante estos señalados días para así ayudar a crear un ambiente propicio que venza las dificultades como puede ser la falta de costalero para sacar a desfilar a algunos de los tronos.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca

error: Content is protected !!