Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las pedanías de Colonización cumplen 50 años

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las pedanías de Colonización cumplen 50 años

Nava de Campaña, Mingogil y Cañada de Agra lo celebran conjuntamente

En Nava de Campaña se conmemora este sábado el 50 aniversario de su fundación con una serie de actos que se van a llevar a cabo en la plaza del Cine y que compartirá con las otras pedanías, llamadas de Colonización, Mingogil y Cañada de Agra

Así, a partir de las 12 del mediodía en esta plaza, que acaba de ser remodelada, se reunirán vecinos de las tres poblaciones en torno a los actos que se han preparado, como la instalación de colchonetas para los más pequeños y una comida de convivencia, mientras que a las 17.00 horas se oficiará una Misa, y ya por la noche tendrá lugar una verbena amenizada con la Orquesta Wuateke Band.

La cita servirá para que los vecinos compartan vivencias acerca del camino recorrido en este tempo, ya que por ejemplo Nava de Campaña empezó su andadura con 50 vecinos, y ahora cuenta con más de 600 ciudadanos.

También la población ha aumentado en Cañada de Agra y Mingogil de manera importante, así como los servicios que se prestan al conjunto de la ciudadanía, desde el punto de vista sanitario o educativo.

Estas poblaciones se levantaron en terrenos de secano convertidos en regadío, con un total de 60 viviendas cada una. Uno de estos pueblos, Cañada de Agra fue obra del arquitecto José Luís Fernández del Amo y obtuvo importantes elogios en el V Congreso Internacional de Arquitectura celebrado en Moscu.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca