Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las Jornadas Taurinas del Hotel Reina Victoria se desarrollan con notable aceptación

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las Jornadas Taurinas del Hotel Reina Victoria se desarrollan con notable aceptación

Como colofón, se llevó a cabo el concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia

Días pasados se realizaron las Jornadas Taurinas Hotel Reina Victoria que fueron inauguradas por el alcalde de la ciudad, Ramón García, con intervenciones de la presidenta de la Plaza de Toros de Albacete, Genoveva Armdo y la presentación de la “Asociación Nacional de Presidentes Plazas de Toros de España”-ANPTE – que corrió a cargo de Francisco Hermosilla miembro de ANPTE, y presidente de la Plaza de Toros de Hellín.

La presidenta de la Plaza de Toros de Albacete Genoveva Armero junto con el asesor taurino Antonio Martínez, apoyaron el trabajo que desde los palco de las Plaza de Toros se hace, encontrando el respeto de los profesionales ,así como el buen aficionado-dijeron.

Así mismo intervino Rafael Comino, presidente de la Plaza del Puerto, para comparar distintos reglamentos taurinos, centrándose en el de la Junta de Andalucía.

El siguiente día se presentaron y hermanaron “el Club Taurino de Lorca” con la recién creada “Asociación Taurina Cultural de Hellín”. Teniendo una interesante intervención el presidente lorquino, Juan Coronel, sobre la importancia que tiene, las asociaciones taurinas en la ciudad donde un torero triunfa, caso de Paco Ureña en Lorca. La periodista taurina María José Barrera, hija del que fuera matador de Toros, natural de Caravaca de la Cruz, Pedro Barrera, moderó la tertulia.

“La ganadería de bravo” como tema de fondo tuvo un día especial para analizar la ganadería de “Miura”, de la que el periodista del diario La Tribuna, Pedro J. Belmonte hizo una extensa exposición del toro de Miura, “la divisa de más solera y mas importante del toro bravo”, que el día 6 se lidian en Hellín, apoyando esta exposición el contertulio doctor José Hernández, amigo de Antonio Miura.

Los toreros Filiberto y Diego Carretero, que lidian los Miuras en Hellín, se sometieron a las preguntas de los aficionados que llenaba el salón, así como también el novillero Cristián Pérez, sobre su experiencia del pasado año en Calasparra donde lidio una novillada de esta ganadería.

No podían faltar como colofón de estas jornadas el concierto de pasodobles taurinos, en las puertas del Hotel, a cargo de la Unión Musical Santa Cecilia de Hellín, bajo la dirección de Francisco Javier García Cobos. Como novedad en estas XXVII jornadas, se estrenó el pasodoble, que compuso el maestro “Quiroga”, para el torero de Caravaca Pedro Barrera. Asimismo destacar la exposición del pintor taurino, López Canito, colgada en los salones del Hotel.

Un año más unas jornadas que tienen el sentir y recuerdo de quien durante muchos años fue “el alma mater” de ellas, Marisa García, y que en estos momentos continua el apoyo de su esposo Vicente Sánchez y sus hijas Pilar y Loles.

Unión Musical Santa Cecilia de Hellín. Unión Musical Santa Cecilia de Hellín.
Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca