Periódico con noticias de última hora, multimedia, álbumes, ocio, sociedad, servicios, opinión, actualidad local, economía, política, deportes…

Las Jornadas Literarias de Hellín se iniciaron con la presencia de Carmen Posadas

Article   0 Comments
Line Spacing+- AFont Size+- Print This Article
Las Jornadas Literarias de Hellín se iniciaron con la presencia de Carmen Posadas

XII Jornadas literarias

La escritora uruguaya mantuvo un interesante coloquio sobre su vida y sus obras.

En la tarde-noche del pasado lunes y en el salón del Museo De Semana Santa se iniciaron las XII Jornadas Literarias que tenían como punto de referencia la presencia de la escritora uruguaya, Carmen Posadas.

Con anterioridad, tanto Fabiola Jiménez, como Ramón García en sus puestos accidentales de concejala de Cultural como de alcalde de la ciudad, dieron sus opiniones sobre estas jornadas, que en esta primera presentó un lleno total con numerosas personas sin poder conseguir un asiento.

En primer lugar la edil socialista mostró su satisfacción por poder haber conseguido que la escritora suramericana pudiera estar en Hellín, y que esperaba que tanto ella, como los siguientes literatos, hiciesen las delicias de los amantes de la literatura y llevar a cabo un acercamiento a los lectores

. Por su parte Ramón García, aseguró que durante los cuatro años anteriores se había dado un gran paso en materia cultural pues uno de los objetivo de su programa era el de recuperar estas Jornadas Literarias, intentando que visiten Hellín autores de primera línea, como los que anunciados para esta edición.

Asimismo quiso agradecer el trabajo realizado por Fabiola Jiménez y la responsable de la Red de Bibliotecas, Lola Marín y su equipo, sin olvidar los clubes de Lectura por su participación.

Por su parte Carmen Posada antes de “enfrentarse” con el público, dada su timidez, como ella misma indicó, mantuvo un breve encuentro con los informadores donde confirmó que llegaba a Hellín para hablar de su extensa obra literaria en especial la última publicada “La maestra de títeres”, por ello su intención no era de hacer una conferencia sino mantener un dialogo con las personas que así lo desearán”

Posadas, elogio estos encuentros donde, aparte del aumento de la venta por los muchos ejemplares que firmó, creía que era fundamental mantener encuentros con los componentes de los clubes de Lectura, “algo muy especial, donde siempre se aprende”. Asimismo afirmó que también era interesante mantener un dialogo con gente que quiere ser escritor y pregunta por “las recetas y yo se las cuento pues además tengo una escuela de escritura por internet, de la que me siento orgullosa, con más de 5.000 alumnos, alguno de ellos con libros publicados y por ello me encanta ayudar a alguien a cumplir un sueño que fue muy importante para mí”.

Más adelante añadió que para escribir solamente se tenían que tener tres cualidades: ser muy perseverante, leer mucho y tener gran curiosidad. Por último dijo estar satisfecha que cada día fueran más las mujeres que ocupan la primera línea en el mundo de la Literatura.

Article   0 Comments
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Hemeroteca